Mujer con carpeta de EconoBlog

FAECYS: Nuevo sistema web de aportes para Empleados de Comercio

Para que sus empleadores puedan realizar aportes como agentes de retención, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, presentó una nueva modalidad para poder hacerlo. Desde el 1ro de septiembre, deben ingresar mediante el sistema web FAECYS ON LINE, implementado desde la Secretaría de Finanzas del organismo. Los aportes que los empleadores deben realizar a la Federación Argentina de Comercio y Servicios, FAECYS, hay que realizarlos mediante el sitio web FAECYS ON LINE. Este nuevo sistema disponible desde el 1° de septiembre de 2016, fue implementado desde la Secretaría de Finanzas de FAECYS, y permite que los empleadores puedan cumplir con sus obligaciones como agentes de retención del aporte del 0,5%, de acuerdo a lo dispuesto por el […]

Para que sus empleadores puedan realizar aportes como agentes de retención, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, presentó una nueva modalidad para poder hacerlo. Desde el 1ro de septiembre, deben ingresar mediante el sistema web FAECYS ON LINE, implementado desde la Secretaría de Finanzas del organismo.

Los aportes que los empleadores deben realizar a la Federación Argentina de Comercio y Servicios, FAECYS, hay que realizarlos mediante el sitio web FAECYS ON LINE.

Este nuevo sistema disponible desde el 1° de septiembre de 2016, fue implementado desde la Secretaría de Finanzas de FAECYS, y permite que los empleadores puedan cumplir con sus obligaciones como agentes de retención del aporte del 0,5%, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 100 inciso B de la Convención Colectiva de Trabajo 130/75 que contiene a la actividad mercantil.

Este sistema permite consultar los pagos ingresados y actualización constante de datos del empleador y trabajadores.

Desde la web se puede imprimir la boleta de pago que permite ser abonada en distintas bocas de pago habilitadas para tal fin:

  • Banco de la Nación Argentina.
  • Banco Hipotecario.
  • Pago Fácil.
  • Plus Pagos.
  • Próximamente por el home banking de la Red Link de cajeros automáticos.

Por otro lado, desde el CECO informan que los aplicativos 4.00 y 4.01 ya dejaron de utilizarse.

Además, los empleadores tendrán que informar la ubicación de las sucursales en la que se desempeñan los trabajadores, para constatar que los aportes se hayan realizado de la forma correcta, siguiendo la legislación vigente para la jurisdicción. Para evitar reclamos, esta información debe estar actualizada.

Para acceder al aplicativo web, hay que ingresar a www.online.faecys.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *