Persona con celular mostrando EconoBlog

Tramitar DNI y Pasaporte en Tecnópolis Santiago del Estero

Hasta el domingo 2 de septiembre de 2016 es posible tramitar el DNI y Pasaporte en Tecnópolis Santiago del Estero. El stand del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en dicho predio ferial forma parte del Programa El Estado en tu Barrio. Su horario de atención es de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas; y viernes y fines de semana de 12:00 a 22:00 horas. Los vecinos de Santiago del Estero tienen la oportunidad de remover su Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica en Tecnópolis de una forma rápida y simple. Además, allí también se puede gestionar la actualización de los 5 a 8 y de los 14 años de edad; y cambio de […]

Hasta el domingo 2 de septiembre de 2016 es posible tramitar el DNI y Pasaporte en Tecnópolis Santiago del Estero. El stand del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en dicho predio ferial forma parte del Programa El Estado en tu Barrio. Su horario de atención es de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas; y viernes y fines de semana de 12:00 a 22:00 horas.

Los vecinos de Santiago del Estero tienen la oportunidad de remover su Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica en Tecnópolis de una forma rápida y simple. Además, allí también se puede gestionar la actualización de los 5 a 8 y de los 14 años de edad; y cambio de domicilio.

Para llevar adelante la tramitación del Nuevo DNI es necesario presentar el documento vigente y su costo es de $60. Si se trata de un menor de edad, también se tiene que presentar la Partida de Nacimiento actualizada y tiene que estar presente la madre, el padre o el tutor.

Aparte, allí también se puede sacar el Pasaporte Electrónico, cuyo costo es de $550. Para tramitarlo es obligatorio tener el nuevo documento o gestionarlo conjuntamente.

Dado que nos e trata de una Oficina Fábrica, no se hace la entrega del DNI en el día sino que se hace dentro de los 15 días hábiles posteriores en el domicilio declarado. La entrega del Pasaporte demora 20 días.

La dirección de Tecnóplis Santiago del Estero es Av. Los Molinos 4300, La Banda. Su horario de atención es de lunes a jueves de 12 a 20 horas; y de viernes a domingo de 12 a 22 horas.

Recordemos que el RENAPER estipuló que la fecha límite para renovar el documento es el 31 de marzo de 2017. Pasada la misma, el Nuevo DNI tarjeta y libreta color celeste será el único válido en todo el país y únicamente los adultos mayores de 75 años podrán seguir usando la vieja documentación si la misma está en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *