Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro en hospitales del miércoles 5 y jueves 6 de octubre de 2016

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lleva adelante un paro en hospitales bonaerenses el miércoles 5 y jueves 6 de octubre de 2016. Debido a esta medida de fuerza no se brindará atención programa y únicamente se brinda servicio de emergencias. Los trabajadores reclaman la reapertura de paritarias y continuidad laboral. EL paro del miércoles 5 y jueves 6 de octubre de 2016 en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires es llevado adelante luego de que los afiliados del CICOP rechazaran la propuesta del 34% anualizado propuesto por el Gobierno de María Eugenia Vidal. El Presidente del gremio, Fernando Corsiglia, recalcó que el rechazo se debe a que el […]

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lleva adelante un paro en hospitales bonaerenses el miércoles 5 y jueves 6 de octubre de 2016. Debido a esta medida de fuerza no se brindará atención programa y únicamente se brinda servicio de emergencias. Los trabajadores reclaman la reapertura de paritarias y continuidad laboral.

EL paro del miércoles 5 y jueves 6 de octubre de 2016 en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires es llevado adelante luego de que los afiliados del CICOP rechazaran la propuesta del 34% anualizado propuesto por el Gobierno de María Eugenia Vidal. El Presidente del gremio, Fernando Corsiglia, recalcó que el rechazo se debe a que el mismo no se trata de una propuesta integral sino que sólo aborda lo salarial.

El gremialista explicó que en la tercera propuesta que efectuó el Gobierno Bonaerense se trata de un aumento promedio del 34% para los ingresantes tomando de diciembre de 2015 a diciembre de 2016. Él recalcó que estos profesionales actualmente cobran 15.000 pesos y con la propuesta no podrían cubrir la canasta básica de 20.000 pesos con una inflación interanual que, según organismos públicos y privados, supera el 45%.

Esta medida de fuerza afecta la atención en los 80 hospitales públicos y centros de salud de la Provincia de Buenos Aires.

En el mes de agosto, el gremio ha llevado adelante cuatro paros de 24 horas y dos de 48 horas reclamando un aumento salarial para el segundo semestre del corriente año.

Cabe señalar que las fechas de esta medida de fuerza coinciden con el paro bancario que se realiza estos dos días a partir de las 12:00 horas. La Asociación Bancaria reclama que se abran las paritarias, un bono de fin de año mayor a $4000 y el cese de los despidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *