Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Dónde entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno?

Hasta el día de mañana, viernes 28 de octubre de 2016, es posible entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en una de las Oficinas Móviles de ANSES que forman parte del programa El Estado en tu Barrio. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla cada una de las direcciones en las que es posible efectuar dicho trámite. La presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o, si no se tiene la misma, el Formulario PS 1.47 debe ser efectuada una vez por año antes del último día hábil del mes de diciembre. Una vez que se cumple con dicho trámite, ANSES procede a la liquidación del 20% que se […]

Hasta el día de mañana, viernes 28 de octubre de 2016, es posible entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en una de las Oficinas Móviles de ANSES que forman parte del programa El Estado en tu Barrio. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla cada una de las direcciones en las que es posible efectuar dicho trámite.

La presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o, si no se tiene la misma, el Formulario PS 1.47 debe ser efectuada una vez por año antes del último día hábil del mes de diciembre. Una vez que se cumple con dicho trámite, ANSES procede a la liquidación del 20% que se retiene al beneficiario mensualmente.

Para cumplir con la presentación de la Libreta en ANSES es necesario sacar un turno previamente. Esto se puede hacer por Internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresar a la página de ANSES.
  • Pulsar en «Turnos online» y «Solicitar turno».
  • Elegir «Asignación Universal por Hijo».
  • Completar el formulario con los datos solicitados; y seleccionar la oficina, fecha y horario para hacer el trámite.

Al momento de sacar el turno en ANSES, muchos usuarios tienen problemas. Es por esta razón que recibimos varias consultas respecto a dónde se puede presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo sin turno. Además de en los puestos de atención que el organismo tiene en estaciones de trenes y terminales de ómnibus, se puede hacer en las oficinas móviles del programa El Estado en tu Barrio.

Además de hacer esta presentación, en el puesto de ANSES en El Estado en tu Barrio se puede tramitar el beneficio, solicitar el cobro del subsidio de la garrafa social del Plan Hogar, consultar cronogramas de pagos, hacer preguntas y otros trámites.

Hasta el día de mañana se puede encontrar El Estado en tu Barrio en las siguientes direcciones:

  • La Matanza (Rafael Castillo) – Horario de 9 a 14 horas: Estrada 2337, esquina Coronel Montt.
  • Mar del Plata – Horario de 9 a 11 horas: Av. Juan B. Justo y México.
  • Florencio Varela – Horario de 10 a 15 horas: Alfonsina Storni 1500.
  • La Plata (Tolosa) – Horario de 10 a 15 horas: Calle 528 bis entre 1 y 115.
  • Malvinas Argentinas (Grand Bourg) – Horario de 10 a 15 horas: Falucho y Yatasto.
  • San Miguel – Horario de 10 a 15 horas: San José 4301.
  • Merlo (Mariano Acosta) – Horario de 10 a 15 horas: Rondeau y Cerrito.

La presentación de la Libreta es obligatoria. En caso de no hacerlo, el organismo previsional procede a la suspensión del pago de la Asignación Universal por Hijo. Una vez regularizada la situación, el beneficiario pierde el derecho a reclamar el dinero retenido y/o un pago retroactivo.

En la Libreta se comprueba que el niño ha cumplido con el régimen nacional de vacunación, los controles médicos y la asistencia a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *