Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del 19% no remunerativo para Empleados de Comercio de turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) firmarán, en los próximos días, un nuevo Acuerdo Salarial con un aumento del 19% no remunerativo para los trabajadores del sector. Dicho incremento será aplicado en dos tramos. Los Empleados de Comercio de la rama turismo y Agencias de Turismo, contemplados por el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 547/08, recibirán un aumento del 19% en carácter no remunerativo que se aplicará en un 12% retroactivo al 1° de noviembre de 2016 y 7% que entrará en vigencia el 1° de febrero de 2017. Dichos incrementos integrarán el básico de convenio a partir del mes de abril. El acuerdo paritario […]

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) firmarán, en los próximos días, un nuevo Acuerdo Salarial con un aumento del 19% no remunerativo para los trabajadores del sector. Dicho incremento será aplicado en dos tramos.

Los Empleados de Comercio de la rama turismo y Agencias de Turismo, contemplados por el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 547/08, recibirán un aumento del 19% en carácter no remunerativo que se aplicará en un 12% retroactivo al 1° de noviembre de 2016 y 7% que entrará en vigencia el 1° de febrero de 2017. Dichos incrementos integrarán el básico de convenio a partir del mes de abril.

El acuerdo paritario aún no ha sido sellado. El mismo sería firmado la semana que viene por el sindicato y la cámara empresarial.

Este aumento no remunerativo complementa las paritarias que se cerraron en abril de 2016. En las mismas se acordó un 20% desde julio y cuatro gratificaciones no remunerativas de 1800 pesos abonadas en abril, mayo, julio y noviembre.

Un dato a tener en cuenta es que sigue vigente el aporte de 100 pesos que se tiene que descontar de la liquidación del personal afiliado a la obra social del gremio, OSECAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *