Servicio doméstico

Personal del servicio domestico, beneficios

A partir de diciembre de 2005 fueron puesta a disposición medidas para beneficiar al empleador del personal contratado para servicios domésticos y a su vez beneficiar al trabajador. Los beneficios para el trabajador son: Cobertura de salud. El día de mañana acceder a su jubilación. Los beneficios del empleador son que podrá deducir como gasto en el Impuesto a las Ganancias lo que abone a su trabajador como retribución por su trabajo y las contribuciones de la seguridad social, topes: En la Declaración Jurada de Ganancias correspondiente al año 2005 hasta $4.020.- En la Declaración Jurada de Ganancias correspondiente al año 2006 hasta $6.000.- En la Declaración Jurada de Ganancias correspondiente al año 2007 hasta $7.500.-

A partir de diciembre de 2005 fueron puesta a disposición medidas para beneficiar al empleador del personal contratado para servicios domésticos y a su vez beneficiar al trabajador.

Los beneficios para el trabajador son:

  • Cobertura de salud.
  • El día de mañana acceder a su jubilación.

Los beneficios del empleador son que podrá deducir como gasto en el Impuesto a las Ganancias lo que abone a su trabajador como retribución por su trabajo y las contribuciones de la seguridad social, topes:

  • En la Declaración Jurada de Ganancias correspondiente al año 2005 hasta $4.020.-
  • En la Declaración Jurada de Ganancias correspondiente al año 2006 hasta $6.000.-
  • En la Declaración Jurada de Ganancias correspondiente al año 2007 hasta $7.500.-

75 comentarios en “Personal del servicio domestico, beneficios”

  1. Hola! Tengo una señora que me ayuda en casa 3 veces por semana un promedio de 5 o 6 hs cada vez (unas 17 hs. semanales). Desde que la contraté le pago todo lo que corresponde en AFIP.
    Quiero saber en qué categoria entra y con qué beneficios:aguinaldo, vcaciones, feriados, etc
    GRACIAS!!!

    1. EMILIA

      La categoria depende de las actividades que realice, no entra dentro del regimen y no le corresponde vacaciones, aguinaldo, aunque aguinaldo personalmente considero que se lo podrias pagar. Feriados Servicio domestico no dice nada al respecto

  2. hoa mira yo queria saber cuantos dias me correspondeian tener de vacaciones teniendo en cuenta que hace casi 3 años qeue trabajo en blanco como domestica ?por ej si yo trabaje hasta el dia 14/1 hasta y como se cuentan los dias de vacaciones?

  3. Me explico mejor: la persona trabaja lunes, miércoles y viernes, entra a las 18 y se retira al día siguiente a las 17 horas.
    Graciela, espero haber sido más clara. y muchas gracias.

  4. hola graciela. te comento soy niñera desde hace 3 años y medio y me quieren blanquear. trabajo 3 veces a la semana 4 horas y me pagan 700. ahora me dijeron si podia ir otro dias entonces seria 4 dias 4 horas. me dijeron q me blanqueaban pero que seguia cobrando igual (700). tambien te queria comentar que me tengo que tomar 2 micros para ir a trabajar, queria saber si ellos me tienen pagar los viaticos, ya que se me va mucha plata en colectivo ( gasto $7.80 por dia ,y al mes serian $120). espero tu respuesta muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *