Mujer con carpeta de EconoBlog

Construcción de 500 nuevos Jardines de Infantes

El día de la fecha, por medio del Decreto 220/2017, el Presidente Mauricio Macri anunció la construcción de 500 nuevos jardines de infantes en toda la República Argentina, obra pública que estará a cargo del Ministerio de Educación y Deportes. La normativa sustituye una que fue publicada el 1 de junio de 2016 en el Boletín Oficial en la cual se ordenaba la edificación de 200 jardines. En el texto que modifica el Artículo 1° del Decreto 733 del 1° de junio de 2016, el Jefe de Estado explica que se ha decidido aumentar a 500 la cantidad de jardines de infantes públicos a construir debido a que una de las responsabilidades del Estado Nacional es proveer una educación integral, […]

El día de la fecha, por medio del Decreto 220/2017, el Presidente Mauricio Macri anunció la construcción de 500 nuevos jardines de infantes en toda la República Argentina, obra pública que estará a cargo del Ministerio de Educación y Deportes. La normativa sustituye una que fue publicada el 1 de junio de 2016 en el Boletín Oficial en la cual se ordenaba la edificación de 200 jardines.

En el texto que modifica el Artículo 1° del Decreto 733 del 1° de junio de 2016, el Jefe de Estado explica que se ha decidido aumentar a 500 la cantidad de jardines de infantes públicos a construir debido a que una de las responsabilidades del Estado Nacional es proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos los habitantes de nuestro país.

Obviamente, esta decisión está relacionada con el Proyecto de Ley presentado que busca efectuar un cambio en el sistema educativo argentino.

Uno de los puntos contemplados por dicho proyecto es que establezca la Sala de 3 años como obligatoria. Actualmente es obligatorio que los niños asistan a clases a partir de la Sala de 4.

En mayo del año pasado, Mauricio Macri había anunciado su intención de bajar la edad para la escolaridad obligatoria. En dicha oportunidad, él recalcó su intención de que se construyan 3.000 jardines de infantes en todo el territorio argentino y el mejoramiento de la infraestructura de la educación inicial.

Un dato a tener en cuenta es que la idea de que se establezca la obligatoriedad de la Sala de 3 generó preocupación en muchas personas, quienes utilizaron las redes sociales para afirmar que sería imposible dado que no se consiguen vacantes. Obviamente, esta obra pública ayudará a que se solucione dicho problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *