Tablet con logo de EconoBlog

Pasos para asignar Alias CBU en Banco Galicia

Los titulares de cuentas bancarias argentinas pueden crear un seudónimo para la Clave Bancaria Uniforme de las mismas desde diciembre pasado. Por disposición del Banco Central, éstas tendrán que tener un apodo obligatoriamente desde el 1ero de junio de 2017. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para asignar Alias CBU en Banco Galicia. El Alias CBU es una clave alfanumérica de entre 6 y 20 caracteres que reemplaza el número de 22 dígitos que se necesita para realizar una transferencia de fondos o la asignación de un servicio al débito automático. El mismo es único en todo el sistema bancario por lo cual es importante crearlo lo antes posible para evitar que otro usuario no saque el mismo antes. […]

Los titulares de cuentas bancarias argentinas pueden crear un seudónimo para la Clave Bancaria Uniforme de las mismas desde diciembre pasado. Por disposición del Banco Central, éstas tendrán que tener un apodo obligatoriamente desde el 1ero de junio de 2017. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para asignar Alias CBU en Banco Galicia.

El Alias CBU es una clave alfanumérica de entre 6 y 20 caracteres que reemplaza el número de 22 dígitos que se necesita para realizar una transferencia de fondos o la asignación de un servicio al débito automático. El mismo es único en todo el sistema bancario por lo cual es importante crearlo lo antes posible para evitar que otro usuario no saque el mismo antes.

Pasos a seguir para asignar Alias CBU en Banco Galicia

  • Entrar en la dirección web www.bancogalicia.com.ar.
  • Pulsar en «Online banking».
  • Indicar el número de documento, usuario y clave Galicia.
  • Acceder a «Opc. Personales».
  • En el menú, elegir «Gestión de Alias de CBU».
  • En la columna «Agregar Alias» pulsar en el botón «+».
  • Elegir el alias deseado y confirmarlo.

En caso de no hacer la asignación antes del 1ero de junio se otorgará uno automáticamente, el cual será la suma de tres palabras en español cortas que no permitan errores ortográficos al momento de transmitirse verbalmente. Sin embargo, el titular podrá modificar el alias cuando quiera.

Recordemos que el CBU Alias es portable. Es decir, el titular puede pasarlo a otra cuenta bancaria en el mismo banco u otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *