Mujer con carpeta de EconoBlog

Empadronarse para votar desde el exterior en Elecciones 2017

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina informó que que los argentinos que residan fuera del país tendrán tiempo hasta el 25 de abril para empadronarse para poder votar desde el exterior en Elecciones 2017. Dicho empadronamiento puede ser efectuado por Internet desde la página web http://care.padron.gob.ar. Los electores argentinos residentes en el exterior no participarán de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales se llevarán adelante el 13 de agosto de 2017. Sin embargo, ellos podrán votar en las legislativas del 22 de octubre. Para poder sufragar es necesario que se realice la inscripción al Registro de Residentes Argentinos en el Exterior (Ley 24.007 y decreto 1138/93 y sus modificatorios), lo […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina informó que que los argentinos que residan fuera del país tendrán tiempo hasta el 25 de abril para empadronarse para poder votar desde el exterior en Elecciones 2017. Dicho empadronamiento puede ser efectuado por Internet desde la página web http://care.padron.gob.ar.

Los electores argentinos residentes en el exterior no participarán de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales se llevarán adelante el 13 de agosto de 2017. Sin embargo, ellos podrán votar en las legislativas del 22 de octubre.

Para poder sufragar es necesario que se realice la inscripción al Registro de Residentes Argentinos en el Exterior (Ley 24.007 y decreto 1138/93 y sus modificatorios), lo cual debe hacerse antes del martes 25 de abril. Para ello es necesario registrar el domicilio en el extranjero en el Documento Nacional de Identidad (DNI) en la oficina consular más cercana y solicitar el formulario de inscripción.

Con el fin de facilitar el empadronamiento, la Justicia Nacional Electoral permite realizar el trámite online.

Pasos para empadronarse para votar desde el exterior en las Elecciones

En caso de ya estar inscrito, el votante deberá verificar los datos a partir del 5 de mayo desde la página del Padrón 2017, cuya dirección web será www.padron.gob.ar. Si la información es incorrecta podrá realizar un reclamo online desde www.electoral.gov.ar/reclamos.

Los lugares de votación y meses estarán disponibles a partir del 7 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *