Cobro Asignación Universal por Hijo y no trabajo, ¿voy a cobrar plus de 4.000 pesos?

El cobro del plus de 4.000 pesos para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) despertó mucho interés y dudas al mismo tiempo. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo publicó la normativa aclarando las mismas. Nos han llegado muchas preguntas de beneficiarios de planes sociales que están desempleos y desean saber si van a cobrar dicho adicional.

Tal como indica la Resolución 201-E/2017 del Programa de Transición al Salario Social Complementario, el pago del plus de $4.000 será efectuado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) que formen parte de uno de los planes de empleo del Ministerio de Trabajo. Con lo cual, quedan excluidos del cobro del plus aquellas personas que no trabajen.

La norma también recalca que no podrán acceder al beneficio los empleados en relación de dependencia, los jubilados y pensionados, los desempleados que estén cobrando el Fondo de Desempleo y los titulares de ayudas económicas de planes de empleo.

¿En qué puedo trabajar para cobrar el plus de 4.000 pesos?

Los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y PROGRESAR pueden acceder la cobro de los $4000 siempre y cuando se inscriban en uno de los siguientes programas:

La resolución estipula que el cobro del plus se hará mediante una tarjeta metálica.

Un dato a tener en cuenta es que este adicional será pagado hasta el 31 de diciembre de 2017 o hasta que entre en vigencia el Salario Social Complementario, lo que ocurra primero.

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *