¿Cobro el plus de 4000 pesos?

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 24 de Abril de 2017, 10:00am

El Programa de Transición al Salario Social Complementario contempla un pago adicional hasta el 31 de diciembre o hasta que el Gobierno implemente el Salario Social Complementario. En este artículo, debido al gran interés que tienen nuestros usuarios sobre el tema, EconoBlog permite averiguar si se cobra el plus de 4000 pesos de una forma simple.

El nuevo Programa de Transición al Salario Social Complementario, que fue creado con la Resolución 201-E/2017 del Ministerio de Trabajo, contempla el pago de un plus de $4000 a los titulares de planes sociales, como son la Asignación Universal por Hijo (AUH) y PROGRESAR, que trabajan en el marco de Construir Empleo o en una empresa de Trabajo Autogestionado.

Como era de esperar, la noticia de que se efectuará el pago de este beneficio generó mucho interés en gran parte de la población.

Debido a las dudas que han surgido por el tema decidimos publicar un cuestionario que da la oportunidad de saber si se va o no a cobrar el plus de 4.000 pesos con sólo responde runa serie de preguntas.

La normativa excluye del programa a los empelados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, titulares del Fondo de Desempleo y beneficiarios de ayudas económicas provenientes de programas de empleo.

Es muy importante recalcar que este programa no es llevado adelante por ANSES sino que por el MTEySS. El organismo a cargo de Jorge Triaca informó que las personas que cumplen con los requisitos no tendrán que inscribirse en un registro sino que van a cobrar el beneficio de forma directa.

Continuar leyendo

106 comentarios sobre “¿Cobro el plus de 4000 pesos?

  1. meli
    Julio 17, 2017 a las 9:05 pm

    cuando comienzan a pagar los.4000 pesos

    1. Jorge
      Julio 17, 2017 a las 10:08 pm

      Meli, a los trabajan en proyectos comprendidos por el programa del Ministerio de Trabajo ya le están haciendo el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *