Mujer con carpeta de EconoBlog

Cajas de Ahorro UVI para ahorrar en metros cuadrados

El Banco Nación de la República Argentina (BCRA) está trabajando para implementar cajas de ahorro que permitan ahorrar en metros cuadrados. Dichas cuentas bancarias serán dirigidas a los jóvenes, quienes podrán recibir depósitos de sus padres o terceras personas. El dinero depositado se irá actualizando de acuerdo a la Unidad de Vivienda (UVI). Las nuevas cajas de ahorro UVI darán la oportunidad de que el titular se asegure de que el dinero depositado siempre le permita construir la misma cantidad de metros cuadrados sin importar el paso del tiempo. Los importes depositados se actualizarán de acuerdo a la UVI que se creó el año pasado con un Proyecto de Julio Cobos. Mientras la UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que se […]

El Banco Nación de la República Argentina (BCRA) está trabajando para implementar cajas de ahorro que permitan ahorrar en metros cuadrados. Dichas cuentas bancarias serán dirigidas a los jóvenes, quienes podrán recibir depósitos de sus padres o terceras personas. El dinero depositado se irá actualizando de acuerdo a la Unidad de Vivienda (UVI).

Las nuevas cajas de ahorro UVI darán la oportunidad de que el titular se asegure de que el dinero depositado siempre le permita construir la misma cantidad de metros cuadrados sin importar el paso del tiempo. Los importes depositados se actualizarán de acuerdo a la UVI que se creó el año pasado con un Proyecto de Julio Cobos.

Mientras la UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que se actualiza de acuerdo a la evolución de la inflación, la UVI lo hace en base al índice de la construcción.

Lo interesante es que, tras diez años de ahorro, el Banco Central garantizaría al titular de la caja de ahorro un crédito hipotecario por un monto máximo de hasta cuatro veces el monto ahorrado. Con lo cual, aquel que aya ahorrado 10 metros cuadrados podrá obtener un préstamo por hasta 40 metros cuadrados para la compra de un bien inmueble.

Del BCRA recalcaron que la idea de este plan de ahorro es que los regalos de la fiesta de 15 años se transformen en metros cuadrados para que la cumpleañera pueda tener su casa propia en el futuro.

Hoy en día, el valor de la UVI es de $19,05 representando un costo de construcción de un milésimo de metro cuadrado. Aquel que quiera ahorrar un metro debe depositar $19.050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *