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Denunciar colectivos, trenes, combis y Tarjeta SUBE en el CNRT

Quienes conducen medios de transportes públicos tienen licencias especiales, que los obligan a saber más y prestar más atención que los particulares, sin embargo, muchas veces comenten faltas graves o en algunas oportunidades el servicio no se presta con la regularidad o forma que corresponde. Es por ello que los usuarios tenemos una herramienta en el CNRT para denunciarlos y contribuir a un mejor servicio. ¿Cuántas veces hemos perdido un colectivo porque en lugar de acercarse a la parada pasó por detrás de otro sin detenerse? O quizás no paró en la parada para no tener que esperar en un semáforo, o siendo peatones cruzando la calle con semáforo en verde, un taxi, colectivo o combi nos tocó bocina al […]

Quienes conducen medios de transportes públicos tienen licencias especiales, que los obligan a saber más y prestar más atención que los particulares, sin embargo, muchas veces comenten faltas graves o en algunas oportunidades el servicio no se presta con la regularidad o forma que corresponde. Es por ello que los usuarios tenemos una herramienta en el CNRT para denunciarlos y contribuir a un mejor servicio.

¿Cuántas veces hemos perdido un colectivo porque en lugar de acercarse a la parada pasó por detrás de otro sin detenerse? O quizás no paró en la parada para no tener que esperar en un semáforo, o siendo peatones cruzando la calle con semáforo en verde, un taxi, colectivo o combi nos tocó bocina al doblar como si ellos tuvieran prioridad. También hemos visto pasar tres colectivos juntos para luego tener que esperar por un período muy largo el siguiente servicio.

Para estos u otros problemas, ante una supuesta conducta que viole la normativa de transporte, el usuario puede realizar una denuncia en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) o en la empresa que opera el servicio.

¿Como denunciar violaciones de la normativa de transporte?

Las denuncias se pueden hacer vía web a través del sitio del CNRT (click aquí) allí se podrá elegir entre tres opciones:

  • Denunciar trenes.
  • Denunciar Colectivos, combis y tarjeta SUBE.
  • Mircos.

También se puede realizar una denuncia por medio telefónico a través del 0800-333-0300 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Las denuncias también se pueden hacer personalmente en la sede central del CNRT ubicado en Maipú 88, Planta Baja, Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra abierta de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Hay habilitadas oficinas de Atención del Usuario CNRT en el Nivel Boleterías de la Estación Terminal de ómnibus de Retiro ETOR Oficina 0 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 17:00 horas, y Oficina 183/185 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. En el interior se puede acudir a las Delegaciones Regionales.

En caso de querer presentar una carta se puede escribir al Apartado Especial Gratuito 129, C1000WAB Correo Central.

6 comentarios en “Denunciar colectivos, trenes, combis y Tarjeta SUBE en el CNRT”

  1. La línea 19 en plaza Miserere el chófer del colectivo no me dejó ingresar con mi nene de cinco años. La tarjeta sube paso y me cobró mi pasaje y justo me quedé sin saldo para pasar el de mi nene. Me parece muy poco considerado hacer eso, además que tuve q pagar igualel mío. Me parece que eso hay que regularlo. Además de la nula empatía de parte de el.

  2. Hola que tal Buenos días. Hago una denuncia a la empresa correspondiente a la unidad de la linea … interno 000 ,
    con Dominio (…….)
    en el día de la fecha 28/04 del corriente año a las 07.20 horas AM .me dirija al hospital subo al ómnibus ya detallado .no termino de subir el conductor serro las puertas antes de que termine de ingresar a la unidad tube un susto y un golpe por las puertas en mi cuerpo y dejando a otra pasajera con un niño en brazo .arranco de golpe y yo le dije que porque hizo eso me respondió que yo ya estaba arriba de la unidad .le pregunto si estaba retrasado que porque hasia eso y me respondió diciéndome que me importa .la verdad esta persona no tendría que estar a cargo de una unidad de pasajeros sabiendo que tiene responsabilidad civil .y no les importa nada .dejo aceptado mi denuncia y también solicitó prevención y una prohibición del uso de celulares para las personas que tenga responsabilidad civil .desde ya muchas gracias. Espero una respuesta .
    Atte. Jorge

    1. Porque motivo, no hiciste el reclamo antes de salir, o al momento que subió la gente También al bajar deberías haber acudido a la oficina de reclamos en la terminal

  3. Hola mi nombre es Graciela soy mamá de una nena con discapacidad viví en Ayacucho bs as . Controlo médico a la nena con cardio patia en el hospital mi reclamo es porque la empresa xxxx rechaza a las personas con discapasidad en los pasajes tanto para el acompañante como al discapacitado esto para de Ayacucho a retiro y retiro Ayacucho porq está descriminacion a la gente con discapasidad espero msj

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