Mujer con carpeta de EconoBlog

Clases en Vacaciones de Invierno y de Verano 2017

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, firmó una resolución que confirma que habrán clases en las vacaciones de invierno 2017 a causa del paro docente que afectó el inicio del ciclo lectivo del corriente año. La normativa indica que los planes de continuidad pedagógica se desarrollarán del 17 al 21 de julio. La escuelas que tendrán clases en vacaciones de invierno serán aquellas que no han tenido actividad en días hábiles a partir del inicio del ciclo lectivo para cada nivel y/o modalidad. De la mano de esta medida se busca que los alumnos cuenten con los 180 días de clases. En los casos en los cuales no […]

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, firmó una resolución que confirma que habrán clases en las vacaciones de invierno 2017 a causa del paro docente que afectó el inicio del ciclo lectivo del corriente año. La normativa indica que los planes de continuidad pedagógica se desarrollarán del 17 al 21 de julio.

La escuelas que tendrán clases en vacaciones de invierno serán aquellas que no han tenido actividad en días hábiles a partir del inicio del ciclo lectivo para cada nivel y/o modalidad. De la mano de esta medida se busca que los alumnos cuenten con los 180 días de clases.

En los casos en los cuales no se pueda cumplir con los 180 días a pesar de la reducción a la mitad las vacaciones de invierno, el Gobierno Bonaerense indica que los colegios tendrán que echar mano a los días asignados a jornadas institucionales. Si aún no se alcanza la meta se seguirán dictando clases en vacaciones de verano durante el mes de diciembre, ya sea en días hábiles continuos o discontinuos.

Esta medida no fue bien tomada por el Consejo General de Educación, el cual indicó que producirá conflictos en los gremios.

Por otra parte, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata ha suspendido el fallo que ordenaba al Gobierno de María Eugenia Vidal a devolver los días descontados a los docentes por su adhesión al paro. Los sindicatos han amenazado con llevar adelante nuevas medidas de fuerza a modo de repudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *