Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento de subsidios en pasajes de colectivos, trenes y subtes

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que el Gobierno Nacional realizará un aumento de los subsidios en pasajes de colectivos, trenes y subtes. Esta medida permitirá que no haya subas en los boletos en el transporte público en el corto plazo. Sin embargo, el funcionario aclaró que seguramente habrá que tocar los montos en los últimos meses del año. El Presidente Mauricio Macri solicitó a su equipo un recorte en el gasto público con la finalidad de buscar un equipo entre el gasto y los ingresos. Sin embargo, el mismo no vendrá por el lado del transporte público dado que no habrá aumentos en los pasajes de colectivos, trenes y subtes por los próximos meses. La ampliación del subsidio […]

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que el Gobierno Nacional realizará un aumento de los subsidios en pasajes de colectivos, trenes y subtes. Esta medida permitirá que no haya subas en los boletos en el transporte público en el corto plazo. Sin embargo, el funcionario aclaró que seguramente habrá que tocar los montos en los últimos meses del año.

El Presidente Mauricio Macri solicitó a su equipo un recorte en el gasto público con la finalidad de buscar un equipo entre el gasto y los ingresos. Sin embargo, el mismo no vendrá por el lado del transporte público dado que no habrá aumentos en los pasajes de colectivos, trenes y subtes por los próximos meses.

La ampliación del subsidio al transporte público no significa que bajarán los precios de los pasajes sino que éstos quedarán congelados a pesar de que la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) haya informado que ha habido una suba interanual del 12%, la cual principalmente se debe al Acuerdo Salarial del sector.

La semana pasada, Unión Tranviarios Automotor (UTA) cerró las paritarias del corriente año con un 21% de aumento no remunerativo para los choferes de colectivos que será aplicado en tres cuotas (8% desde junio, 7% desde diciembre y 6% desde enero). Por su parte, los sindicatos ferroviarios cerraron a fin de año una suba del 10% como adelanto a cuenta del primer trimestre y 15% hasta junio.

Según informó el Diario La Nación, se han destinado $12.450 millones al transporte automotor, $7.350 millones al ferroviario y $1.000 millones al aerocomercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *