Suspensión de Pensiones no Contributivas a Extranjeros

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 13 de junio de 2017, 6:00pm

El Ministerio de Desarrollo Social realizó la suspensión de Pensiones no Contributivas (PNC) de extranjeros en el marco de los controles que está realizando con el fin de verificar que las mismas hayan sido otorgadas a aquellos que cumplen con todos los requisitos. Según se informó, el organismo suspendió el pago que realiza ANSES hasta que Migraciones informe su fecha de ingreso al país.

Debido a la gran cantidad de irregularidades detectadas, el Gobierno de Mauricio Macri está trabajando para verificar los otorgamientos de las PNC a extranjeros. Esto es porque un gran número de personas que no vivían en la República Argentina o que no contaban con la residencia mínima cobraban dicho beneficio.

Uno de los requisitos de las Pensiones no Contributivas para extranjeros es que cuenten con, al menos, 40 años de residencia en el país. Para el caso de los argentinos nativos o naturalizados por adopción se exigen 5 años de residencia en el territorio nacional.

Para evitar cobros indebidos, el Estado ha suspendido las PNC a extranjeros hasta que Migraciones no informe a Desarrollo Social las fechas de ingreso y egreso del país de cada beneficiario.

Por otro lado, el Gobierno también está reliquidando estas prestaciones para controlar que todos cumplan con los requisitos y otorgar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a quienes tengan 65 años de edad o más. Este pase produce un aumento en el haber pasado de cobrar el 70% al 80% de la jubilación mínima, el cobro de Asignaciones Familiares (AAFF) y el otorgamiento de la cobertura médica PAMI.

En este control que se está llevando adelante, muchas personas han recibido la baja de su PNC. Esto es porque se ha detectado que uno de sus parientes directos cuenta con ingresos mensuales, ya sea un sueldo o un haber previsional.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Suspensión de Pensiones no Contributivas a Extranjeros

  1. NESTOR
    junio 14, 2017 a las 12:39 am

    Me parece bien que no lo cobren los extranjeros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *