Garrafa del programa Hogar en oficina de Anses

Aumento del ingreso requerido para cobro del subsidio de garrafa del Plan Hogar 2017-2018

El aumento del ingreso requerido para el cobro del subsidio de garrafa social del Plan Hogar se produce en julio de 2017 y enero y julio de 2018.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), tras el fracaso del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con lo cual se ha producido un amento del ingreso requerido para el cobro del subsidio de la garrafa social del Plan Hogar, al cual es posible inscribirse por medio de la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

Un requisito para cobrar el Plan Hogar es que el solicitante no cuente conexión a la red de gas natural en su vivienda. No importa que el servicio esté disponible en el barrio sino que la propiedad inmueble no esté conectada al mismo.

Además, los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) deben ser inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles o a tres si uno de los miembros de la familia cuenta con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente. Con lo cual, con el aumento escalonado anunciado por el SMVM, desde este mes se produce un aumento del ingreso requerido del Programa Hogar, el cual volverá a actualizares en enero y julio del año que viene.

Mes Ingreso Ingreso con discapacitado
Julio 2017 $17.720 $26.580
Enero 2018 $19.000 $28.500
Julio 2018 $20.000 $30.000

Es muy importante tener en cuenta que esto no significa que se produzca un aumento en el monto percibido mensualmente sino que se trata de una actualización del ingreso máximo requerido para que nadie pierda el derecho a cobrar el beneficio con esta actualización.

¿Cómo anotarse al Plan Hogar?

Existen dos formas de inscribirse al programa. Una de ellas es personalmente para lo cual es necesario solicitar un turno en ANSES para el Plan Hogar. La otra es de manera online desde la página de ANSES, a la cual es necesario acceder con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; ingresar en «Programa Hogar», «Carga de novedad» y «Nueva solicitud»; y completar los datos requeridos.

¿Cómo reclamar el cobro del subsidio de la garrafa social?

El alta en programa suele tardar de dos a tres meses. Si pasa más tiempo, la persona que cumple con los requisitos puede hacer un reclamo en ANSES por Internet. Para ello tiene que entrar al portal del organismo previsional con su CUIL y Clave Fiscal; y pulsar en «Programa Hogar», «Carga de novedad» y «Nuevo reclamo».

2 comentarios en “Aumento del ingreso requerido para cobro del subsidio de garrafa del Plan Hogar 2017-2018”

  1. El jefe de ANSES parece que no está informado que la policía federal que trabaja en la institución hace lo que quiere ya que casi nunca esta en el establecimiento y va el novio en la hora se su trabajo que seguridad tenemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *