Tablet con logo de EconoBlog

Plan Para Verte Mejor, entrega de lentes gratis para niños

Con el Plan Para Verte Mejor se hace la entrega de lentes gratis para niños que estudian en escuelas públicas primarias.

Es muy importante contar con una buena visión para contar con una mejor calidad de vida, especialmente en la etapa de crecimiento y aprendizaje de los chicos. Por lo cual, el Municipio de Malvinas Argentinas lleva adelante el Plan Para Verte Mejor, mediante el cual se realiza un estudio oftalmológico y la entrega de lentes gratis para niños en escuelas públicas de nivel primario.

El Programa Para Verte Mejor se encuentra a cargo de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas. Gracias al mismo, una gran cantidad de alumnos de 1° a 6° año de escuelas públicas primarias de dicho distrito reciben anteojos gratis.

El año pasado, el municipio llevó adelante este plan en las escuelas de educación especial malvinenses. Al ponerse en marcha este año para las instituciones de nivel primario, el Secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico, destacó que el intendente local, Leo Nardini, por la prevención y tratamiento de la salud de los niños.

Primeramente se realiza un estudio oftalmológico sin cargo a cargo de un equipo de profesionales. Luego se hace la entrega de lentes gratis a los niños que los necesitan.

Es importante tener en cuenta que se nota un cambio en la conducta y predisposición al aprendizaje del alumno cuando se soluciona un problema de visión.

Un dato a tener en cuenta es que otros municipios llevan adelante programas similares. Un ejemplo de ello es el Programa Ver para Crecer del Municipio de Vicente López.

3 comentarios en “Plan Para Verte Mejor, entrega de lentes gratis para niños”

  1. Esto también es en cordoba y solo para niños como madre que persive asignación me corresponde tengo atismatismo y miopía pero acá ningún hospital público opera espero respuestas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *