Titular de AUH de Anses tomando leche

¿Me dan la baja de Asignación Universal por Hijo si no presento la Libreta en ANSES?

¿Me dan la baja de Asignación Universal por Hijo si no presento el Formulario Libreta en ANSES cada año?

Estos últimos días nos han llegado varias consultas respecto a si se da la baja de la Asignación Universal por Hijo si no se presenta la Libreta en ANSES. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que si no se cumple con la presentación de la misma o, en su defecto, del Formulario PS 1.47, el organismo procede a dar la baja de la AUH.

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo tiene que ser presentada una vez al año. De esta forma, el Gobierno Nacional se asegura de que se hayan cumplido con la regularidad escolar, el régimen de vacunación nacional y los controles médicos obligatorios.

Una vez realizada la presentación, ANSES liquida el 20% de la prestación que es retenido mensualmente.

¿Qué se completa en la Libreta de Asignación Universal por Hijo?

Requisito Edad
0 a 4 años, inclusive 5 años 6 a 18 años
Plan Sumar No
Salud No No
Vacunación
Escolaridad No
Declaración Jurada Adultos

¿Cómo presentar la Liberta de AUH?

Es necesario solicitar un turno en ANSES.. La forma más simple de realizar dicha solicitud es por Internet desde la página del organismo previsional dentro de la sección «Turnos Online». También se puede hacer comunicándose al número de teléfono 130.

Las personas que quieran presentar la Libreta sin turno pueden hacerlo en las oficinas de El Estado en tu Barrio. Las mismas recorren el país y cuentan con puntos fijos en la Estación Retiro del Tren Mitre y en Tecnópolis.

Prórroga en presentación de Libreta de AUH

Los beneficiarios que no presentaron el Formulario Libreta el año pasado tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de octubre de 2017. En caso de solicitar un turno y que el mismo tenga una fecha posterior, se toma como válida la fecha de solicitud del mismo.

19 comentarios en “¿Me dan la baja de Asignación Universal por Hijo si no presento la Libreta en ANSES?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *