ANSES: Baja de tasa de interés de Préstamos ARGENTA

El Gobierno de Mauricio Macri planea efectuar cambios en el programa de créditos de ANSES. Según trascendió, se está estudiando aplicar una baja de la tasa de interés de los préstamos ARGENTA que se otorgan a jubilados y pensionados nacionales, Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM).

En el mes de julio pasado, ANSES amplió los créditos ARGENTA a la Asignación Universal por Hijo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensión no Contributiva. Desde entonces, el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso ha otorgado 1.122.755 turnos y 641.680 préstamos, de los cuales 489.082 fueron solicitados por titulares de AUH (139.006 por Internet) y 152.598 por PNC y PUAM.

ANSES realizó una encuesta con la finalidad de saber el destino del dinero solicitado. La misma arrojó que el 55,5% de los fondos se destinan al arreglo de la vivienda familiar y 18,5% a la cancelación de deudas previas que cuentan con intereses más altos que los del programa.

Debido al gran interés de los ciudadanos, se está estudiando la posibilidad de bajar la tasa de los créditos ARGENTA, los cuales cuentan con una incobrabilidad del 0% ya que se descuentan directamente de la prestación mensual. En caso de aplicarse dicha reducción, la misma se aplicaría a las nuevas solicitudes, no se modificará el valor de la cuota de los préstamos ya otorgados.

Por otro lado, ANSES extenderá los préstamos ARGENTA al SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) permitiendo a los empleados en relación de dependencia acceder a este beneficio. La ampliación del programa aún no ha podido llevarse adelante por problemas administrativos-tecnológicos pero se espera que se haga antes de las elecciones del 22 de octubre de 2017.

Recordemos que las personas interesadas en sacar un préstamo deben pedir un turno en ANSES por Internet o teléfono a la línea 130. También se puede realizar la solicitud por la web desde la página del organismo previsional con el CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *