Teléfono con logo de EconoBlog

Denunciar inmobiliarias y propietarios por incumplimiento de Ley de Alquileres

Denunciar inmobiliarias y propietarios por incumplimiento de Ley de Alquileres ante la Asociación Inquilinos Agrupados.

La Asociación Inquilinos Agrupados ha difundido un video mediante las redes sociales incentivando a los locadores a que estén atentos a que se cumpla la nueva normativa aprobada la semana pasada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por casi unanimidad (51 votos a favor y 2 abstenciones). Además se invita a denunciar inmobiliarias y propietarios por incumplimiento de la Ley de Alquileres.

La nueva Ley de Alquileres busca que se bajen los costos para los inquilinos al momento de celebrar un contrato de locación. Además, la misma contempla el brindado de asesoría legal gratuita y permanente tanto para inquilinos y propietarios; y da a los locadores una serie de herramientas que garantizan el ciudadano del bien inmueble.

La nueva Ley de Alquileres establece que son los propietarios quienes deben pagar la comisión a las inmobiliarias, la cual no puede ser mayor al 4,15%. Aparte, los informes requeridos no deben ser cobrados al inquilino.

Hasta antes de entrada en vigencia la norma, los ciudadanos porteños que deseaban alquilar un departamento necesitaban contar con entre 5 y 6 meses del monto acordado para el alquiler para poder hacer frente a las comisiones, depósitos y demás costos.

Debido a que seguramente se registrarán incumplimientos a la ley, la Asociación Inquilinos Agrupados solicita que los mismos sean denunciados para que se hagan valor los derechos del inquilino.

Un dato a tener en cuenta es que la ley se aplica sólo en Capital Federal. Sin embargo, hay provincias que buscan imitar dicha normativa, como es el caso de Santa Fe y La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *