ANSES: ¿Cómo cancelar un crédito ARGENTA?

Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber si cómo cancelar un crédito ARGENTA luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) lo ha aprobado. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no es posible efectuar una cancelación anticipada del préstamo por lo cual las cuotas serán descontadas del haber por todo el plazo acordado.

Las condiciones del programa impiden que los beneficiarios realicen una cancelación de un crédito ARGENTA una vez que el mismo fue aprobado. Esto es sin importar que el trámite haya sido de forma presencial en una oficina o por Internet desde la página oficial de ANSES, lo cual requiere la utilización del número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Al momento de tramitar el crédito en ANSES, el solicitante debe indicar el monto y plazo de cancelación. En dicho momento, él acepta que se descuente de su haber el importe de la cuota por la cantidad de meses acordada.

Monto de créditos ARGENTA

El monto de los créditos de ANSES dependen del tipo de prestación que se cobre tal como se detalla a continuación:

PrestaciónMontoCuotas
Jubilación / Pensión del SIPA$60.00060
Pensión no Contributiva / Pensión Universa para el Adulto Mayor$12.00012
$20.00024
$30.00036
Asignación Universal por Hijo$3.00012
$5.00024

¿Cómo sacar crédito ARGENTA?

Existen dos formas de solicitar un préstamo ARGENTA. La más simple es de manera online desde el sitio del organismo previsional con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Es necesario acceder a la opción”Argenta” y “Quiero mi crédito”; seleccionar el monto y la financiación; y aceptar las condiciones.

Otra forma de hacerlo es personalmente, lo que requiere sacar un turno en ANSES por Internet o teléfono (130). En la fecha elegida se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *