Mujer con carpeta de EconoBlog

Feriado del Día del Empleado de Comercio trasladado al lunes 25 de septiembre de 2017

El feriado del Día del Empleado de Comercio es trasladado del martes 26 al lunes 25 de septiembre de 2017.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) decidió que el feriado del Día del Empleado de Comercio sea trasladado al lunes 25 de septiembre de 2017. La medida fue impulsada por el Secretario General, Armando Cavalieri. Gracias a ello, los trabajadores mercantiles no prestarán servicios en dicha fecha, si lo hacen recibirán una remuneración al 100%.

La decisión de efectuar el traslado del Día del Empleado de Comercio del martes 26 al lunes 25 de septiembre fue tomada por la FAECYS con la finalidad de facilitar el cierre de negocios, shoppings y supermercados; y permitir al personal mercantil gozar de un fin de semana largo.

En caso de que el trabajador prese servicios en dicho día, el empleador tendrá que liquidar las horas al 100%, tal como lo establece la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 para cualquier Feriado Nacional.

El feriado del Día del Empleado de Comercio se estableció mediante la Ley 26.541 que fue sancionada el 11 de noviembre de 2009. Esta es una fecha no laborable para los trabajadores comprendidos por el Contrato Colectivo de Trabajo 130/75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *