Cuaderno de AFIP con anteojos

AFIP: Pasos para adhesión al Plan de Facilidades de Pago Puente Fiscal

Pasos para realizar la adhesión al Plan de Facilidades de Pago Puente Fiscal de AFIP con CUIT y Clave Fiscal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite a los contribuyentes regularizar las deudas del 1° de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017 en hasta 24 cuotas. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar la adhesión al Plan de Facilidades de Pago Puente Fiscal por medio de la página web www.afip.gov.ar con CUIT y Clave Fiscal.

Con la finalidad de que los contribuyentes puedan regularizar aquellas obligaciones que no han cancelado tras finalizada la pasada Moratoria que incluyeron deudas hasta 2015, AFIP habilitó la adhesión al Puente Fiscal. Dicho Plan de Facilidades de Pago a 12 ó 24 meses cuenta con cuotas mensuales, iguales y consecutivas de por lo menos $1000.

Requisitos del Puente Fiscal

  • Declarar Domicilio Fiscal Electrónico.
  • Informar e-mail y teléfono de contacto.
  • Cargar Clave Bancaria Uniforme (CBU) en AFIP.

Pasos para adhesión al Plan de Facilidades de Pago Puente Fiscal

  • Entrar a la página de AFIP con CUIT y Clave Fiscal.
  • Pulsar en «Mis Facilidades».
  • Validar las obligaciones adeudadas que se desean incorporar en el plan de pagos. Aquellas que no sean validadas en dicho punto no podrán ser incorporadas en el Puente Fiscal.
  • Seleccionar el plan de facilidades de pago conforme a la Resolución General 4099 y comenzar un nuevo plan de acuerdo a la deuda a cancelar.
  • Seleccionar el CBU desde el cual se descontarán las cuotas de forma mensual.
  • Seleccionar las obligaciones que se deseen incorporar. En pantalla se mostrarán aquellas que han sido validadas anteriormente.
  • Generar el plan de pagos seleccionando la cantidad de cuotas.
  • Generar VEP para cancelar el pago a cuenta. Una vez que el mismo se haya abonado, el plan de pagos será presentado de forma automática.

Cabe señalar que no es posible realizar la adhesión en caso de que no se haya informado un correo electrónico y número de teléfono de contacto. Si no se ha hecho, esa información debe ser ingresada desde el servicio Sistema Registral.

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