Compras de madre de AUH con bolsa de Anses

Consultar inscripción al Plan Nacer para cobro de Asignación Universal por Hijo

Consultar inscripción al Plan Nacer por SMS para cobro de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con un servicio de mensajes de texto que permite a los ciudadanos consultar su inscripción al Plan Nacer. Dicho programa del Ministerio de Salud es requerido para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE). En este artículo, EconoBlog indica cómo debe efectuarse dicha consulta por SMS.

El Plan Nacer es dirigido a aquellas personas que no cuentan con cobertura médica de una obra social ni prepaga. La inscripción al mismo es obligatoria para aquellas personas que cobran la AUH o AxE, exceptuando a los trabajadores domésticos.

La registración al Programa Nacer se realiza en hospitales públicos y centros de salud. Para realizar el trámite se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Formulario Único de Inscripción.

Los interesados en consultar su estado en el plan Sumar deben mandar un SMS al 26737 (ANSES) con «NACER (espacio) DNI (espacio) Sexo (M o F según corresponda)».

Las personas interesadas en consultar información sobre el tema pueden comunicarse al número de teléfono 0800-222-7100 o acercarse a una de las Unidades de Gestión Provincial (UGP).

22 comentarios en “Consultar inscripción al Plan Nacer para cobro de Asignación Universal por Hijo”

  1. Quiero saber tengo una bebe de 4 mese que papel tengo que entregar para cobrar el nacimiento

Los comentarios están cerrados.