Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento por inflación a sueldos de Empleados de Comercio y Metalúrgicos

Los sindicatos aplicarían un aumento por inflación a sueldos de Empleados de Comercio y Metalúrgicos.

La consultora Synopsis informó que los informó que los gremios anunciarán un aumento por inflación a los sueldos de Empleados de Comercio y Metalúrgicos. Esto es porque el sindicato de los trabajadores mercantiles, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) activarán la cláusula gatillo del Acuerdo Salarial que firmaron este año.

UOM, Comercio y UPCN representan a casi un millón de empelados de nuestro país. Todos ellos recibirían un aumento en su sueldo con la activación de la cláusula gatillo sujeta a la inflación que los sindicatos acordaron con el sector patronal en las negociaciones paritarias de 2017.

La cláusula estipula que si la inflación es mayor al ajuste acordado se actualizarán los salarios con la finalidad de que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha indicó que la inflación acumulada del año hasta agosto fue del 15,4% y todo indica que en cuatro meses estaría sobre el 22%. En caso de que sea así quedaría cerca del 23% y 24% que acordaron gremios como Sanidad y Alimentación, respectivamente.

En el caso de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, el ajuste por inflación se aplica trimestralmente. Con lo cual ya ha aplicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *