Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Qué diferencia hay entre días no laborables y Feriados Puente?

Mirá qué diferencia hay entre días no laborables con fines turísticos y Feriados Puente Turísticos.

El Gobierno Nacional decidió que en 2018 y 2019 no hayan feriados puente turístico y en su lugar estableció tres días no laborables con fines turísticos al año por medio del Decreto Decreto 923-17 que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri y del Ministro de Turismo, Gustavo Santos. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar explica cuál es la gran diferencia entre ambos.

Los Feriados Puente Turísticos son obligatorios para todos los argentinos. En caso de que un empleado trabaje en relación de dependencia, el empleador debe liquidar las horas trabajadas como extras al 100%.

Por otro lado, los días no laborables son optativos para el sector privado. Es decir, el empleador decide si dar o no la jornada libre a su personal. Si el empelado asiste a su puesto de trabajo, las horas se tienen que liquidar como normales, no extras.

En los días no laborables no habrá atención en la administración pública y no se dictan clases en escuelas y universidades.

La Ley N° 27.399 faculta al Poder Ejecutivo a establecer hasta 3 feriados puente turísticos al año, lo cual debe hacerse 50 días antes de terminado el año calendario. No es obligatorio que se establezcan los mismos por lo que el Presidente puede establecer 1, 2, 3 o ningún feriado puente o, como ocurrió este año, días no laborables con fines turísticos.

Con estas fechas no laborables, el Estado Nacional busca incentivar al turismo en nuestro país alentando al crecimiento de las economías regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *