Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de 1500 a 2000 pesos para Empleados de Comercio

Se analiza la solicitud de un Bono de 1500 a 2000 pesos para Empleados de Comercio al no activarse la cláusula gatillo.

El secretario general del sindicato mercantil, Armando Cavalieri, confirmó que no se reabrirá las negociaciones paritarias para aplicar la cláusula gatillo sujeta a la inflación pautada en las negociaciones paritarias de este año debido a que el ajuste sería de solamente 1, 2 ó 3 puntos. Sin embargo, el gremialista afirmó que se pedirá un Bono de 1500 a 2000 pesos para Empleados de Comercio.

El Acuerdo Salarial 2017 de Empleados de Comercio fijó un 20% de aumento aplicable en dos tramos. El mismo cuenta con una cláusula que permite reabrir las paritarias en caso de que la inflación supere dicho índice.

En un diálogo con Diario la Nación, Armando Cavalieri afirmó que no se activará dicha cláusula por un pequeño ajuste. Su idea es que este ajuste sea considerado en el próximo acuerdo aunque no descartó con que se pida un Bono de fin de Año.

Por otro lado, el Jefe de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ha enviado una solicitud al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que se reabran las paritarias de los empelados bancarios. En el Acuerdo Salarial se había cerrado un 19,5%, al cual se le sumó un 4% extra en compensación al pacto de 2016.

EL Jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, afirmó que aguardará al mes que viene para analizar su activará o no la cláusula gatillo y confirmó que no reclamará un bono navideño.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), al igual que el Sindicato de Empleados de Comercio, no activará la cláusula pero solicitará un plus de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *