Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de 2000 pesos para Empleados de Comercio de Rama Turismo

Pago de Bono de 2000 pesos para Empleados de Comercio de la Rama Turismo como estipula el Acuerdo Salarial de este año.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) establecieron en el sexto punto de su Acuerdo Salarial el pago de un Bono de 2000 pesos para Empleados de Comercio de la Rama Turismo. Dicho plus debió ser pagado en carácter extraordinario y excepcional no remunerativo antes del 20 de diciembre de 2017.

Nos han llegado varias consultas respecto al cobro de un bono en diciembre por parte de los Empleados de Comercio. Por lo cual queremos aclarar que el mismo sólo debió ser liquidado al personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo 547/08.

Los requisitos para el cobro de esta gratificación no remunerativa son que el trabajador en relación de dependencia esté comprendido por el CCT 547/08 y que exista relación laboral a la fecha de pago. El beneficio no podrá ser absorbido ni compensado bajo ningún concepto.

En caso de que el trabajador preste servicios en tarea discontinua, a tiempo parcial o en jornada reducida, el pago del bono es proporcional.

No se debe confundir este bono con el que el que el secretario general del sindicato de empelados de comercio, Armando Cavalieri, indicó que se pediría a los trabajadores a modo de compensación para no reabrir las negociaciones paritarias activando la cláusula gatillo. EL gremialista aseguró que no se justifica la reapertura por sólo 1, 2 ó 3 puntos aunque se podría pedir un plus de 1500 a 2000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *