Mujer con carpeta de EconoBlog

Pagar estacionamiento en Ciudad de Buenos Aires por celular

Pagar estacionamiento en Ciudad de Buenos Aires por teléfono celular sin utilizar cospeles.

Desde el mes de julio de 2018 se podrá pagar el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires por celular tal como ocurre en otros países. Con la eliminación de los parquímetros, los ciudadanos no tendrán que preocuparse por buscar cospeles al momento de estacionar su vehículo en las calles porteñas. Sólo se admitirán pagos electrónicos. El costo de la hora será determinado por una audiencia pública en febrero.

Además del nuevo sistema que resolverá un gran problema de los conductores, el Gobierno Porteño informó un aumento en el costo del acarreo de 750 a 900 pesos.

El nuevo Sistema de Estacionamiento Regulado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolverá un gran problema al cual se enfrentan 6 millones de personas que circulan diariamente por Capital Federal, entre los cuales han 1.600.000 autos, 37.000 taxis y 10.000 colectivos. Hasta el momento, el mismo era controlado por las empresas Dakota-STO y BRD-SEC, cuyos contratos vencieron en 2001.

El nuevo sistema no sólo permitirá el pago del estacionamiento por celular sino que también encontrar lugar para aparcar, algo que producirá un ahorro del 20% del viaje dado que no será necesario dar vueltas y vueltas con el vehículo.

Con la entrada en vigencia del nuevo servicio, el Gobierno de la Ciudad reemplazará los parquímetros por 2000 terminales multipropósito.

El estacionamiento medido funcionará de 8:00  a20:00 oras los días hábiles y de 8:00 a 13:00 horas los sábados. Se otorgarán 15 minutos de fraccionamiento mínimo permitido.

¿Cómo pagar el estacionamiento con el celular?

Con la entrada en vigencia del nuevo sistema únicamente se podrá hacer el pago por medios electrónicos, ya sea con tarjetas de débito, de crédito o SUBE o aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles. No se podrá pagar el efectivo.

Para efectuar el pago será necesario dirigirse a una de las terminales multipropósito que se instalarán; indicar el número de dominio del vehículo y su ubicación; y abonar la tarifa electrónicamente. No se emitirá un ticket por el pago.

EL Gobierno realizará el control mediante un lector de patentes. El usuario podrá verificar el tiempo con su teléfono celular teniendo la oportunidad de ampliarlo renovando su pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *