Sin acuerdo en aumento a Empleados de Comercio por inflación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha emitido un comunicado mediante el cual informaron que no se ha llegado a un acuerdo en el aumento a Empleados de Comercio por activación de la cláusula gatillo sujeta a la inflación prevista en las paritarias del año pasado. La cámara que representa a los empleadores mercantiles indicó que se definirá en los próximos días este tema.

En el Acuerdo Salarial 2017, los sindicalistas y empresarios acordaron un 20% de aumento para Empleados de Comercio con un cláusula gatillo sujeta a la inflación.

Si bien en un primer momento se habló de un bono para no activar dicha cláusula, finalmente las partes volvieron a reunirse.

En los últimos días trascendió que durante la charla que mantuvieron con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se firmó una suba del 6% aplicable en tres cuotas, 2% en enero, 2% en febrero y 2% en marzo. Sin embargo, CAME aclaró que aún no se ha definido de cuánto será el ajuste, solamente se habló de una mejora en términos generales.

Con lo cual, en los próximos días volverá a haber una reunión para definirse de cuánto será el incremento para cerrar las negociaciones paritarias del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *