¿Hay Fondo de Desempleo para Servicio Doméstico?

Este mes se aplica un aumento a la prestación que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) paga a los empleados en relación de dependencia que son despedidos. Con lo cual nos han llegado varias consultas de lectores que desean saber si se paga el Fondo de Desempleo al Servicio Doméstico. Lamentablemente, no hay un seguro de este estilo para el personal de Casas Particulares.

Gracias a la registración de la relación laboral en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los empelados domésticos gozan de una serie de beneficios.

Los mismos son la cobertura médica de una obra social, aportes jubilatorios que les permitirán acceder a una jubilación en el futuro y el descuento de la Tarifa Social Federal con la registración de su Tarjeta SUBE. Sin embargo, no son alcanzados por la Prestación por Desempleo.

El pago del Fondo de Desempleo es realizado a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin justa causa y los que quedan desempleados por finalización de su contrato o por causas externas a él. La cantidad de cuotas a cobrar varía de acuerdo a los aportes efectuados a lo largo de la relación laboral.

A partir de enero, como lo estableció el Consejo Nacional de Empleo, La Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, el monto mínimo de la prestación es de $2209,80 y el máximo de $3353,68. En julio, el mismo se ubicará en $2326,03 y $3721,65, respectivamente.

Un comentario

  • silvio

    buenos dia mi esposa quedo sin trabajo por que murio su patron y cobro lo que correspondia ella quiere saber si puede cobrar fondo de desempleo desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *