Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del 6% en sueldos de Empleados de Comercio de Rama Turismo

Aumento del 6% en sueldos de Empleados de Comercio de Rama Turismo con la activación de la cláusula gatillo.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), al igual que lo hizo con las cámaras patronales mercantiles de la rama general, acordó con la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) un aumento del 6% en los sueldos de la Rama Turismo comprendida por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N° 547/08. El mismo se aplicará en dos tramos. Dicho incremento se aplicará con la activación de la cláusula gatillo de las pasadas negociaciones paritarias.

En el Acuerdo Salarial 2017 de la Rama Turismo de Empleados de Comercio, las partes fijaron una cláusula gatillo sujeta a la inflación.

El sindicato y la cámara patronal han fijado un nuevo aumento en los sueldos básicos del sector con la finalidad de garantizar que no se pierda el poder adquisitivo de los trabajadores. El 6% de incremento se aplicará de la siguiente forma:

  • Desde el 1ero de marzo: 3%.-
  • Desde el 1ero de abril: 3%.-

Los porcentajes no son acumulativos y se aplican sobre la escala salarial vigente en el mes de abril de 2017. En las próximas paritarias se tomará como base de negociación los sueldos básicos resultantes de la aplicación del 6%.

Cabe señalar que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) aún no ha homologado el acuerdo que activa la cláusula gatillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *