Familia mirando EconoBlog en una tablet

3 de Abril: ¿Cómo se liquida el Día del Servicio Doméstico?

Mirá cómo se liquida el Día del Servicio Doméstico, el cual se celebra el 3 de abril de cada año.

El 3 de abril de cada año se celebra el Día del Personal de Casas Particulares, el cual fue creado mediante la Resolución 3/15 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTP) en el año 2015. Hemos recibido algunas consultas respecto a cómo se liquida el Día del Servicio Doméstico. Por lo cual queremos aclarar que esta fecha es no laborable para los empelados del sector sin pérdida de remuneración.

La fecha del Día del Personal de Casas Particulares fue elegida por la CNTP en conmemoración de la promulgación de la Ley 26.844 (Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares) en 2013.

El día del empleado doméstico es no laborable como cualquier otro feriado nacional. Con lo cual tiene que ser abonado por los empleadores con el mismo tratamiento.

La fecha debe ser liquidada como si fuera trabajada. Si el trabajador presta servicios en ese día, las horas tiene que ser liquidadas al doble (El monto de la remuneración diaria por dos).

Recordemos que la Ley 26844 ha otorgado una gran cantidad de beneficio a los empelados de casas particulares, quienes, entre otras cosas, desde entonces cuentan con negociaciones paritarias anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *