Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga para inscripción a Becas PROGRESAR en ANSES

Prórroga para inscripción a Becas PROGRESAR en ANSES hasta el 30 de abril. La registración se puede hacer por Internet.

El Ministerio de Educación ha informado que se otorgó una prórroga para la inscripción a Becas PROGRESAR en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Con lo cual, el plazo que vencía el 31 de marzo de 2018 se extiende hasta el 30 de abril, inclusive. Para registrarse es necesario bajar el formulario desde la página www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

Todos los estudiantes que cobraban PROGRESAR en 2017 pasado están obligados a volver a anotarse para cobrar la beca este año. Si no efectúan el trámite se les dará de baja el beneficio de forma automática.

Debido a que aún hay muchos alumnos del nivel primario y secundario que aún no completaron el formulario de inscripción a Becas PROGRESAR, el Gobierno Nacional ha dado una prórroga para que puedan hacerlo hasta fin del mes que viene.

Requisitos de Becas PROGRESAR

  • Tener de 18 a 24 años de edad.
  • Cursar nivel primario, secundario técnico o superior técnico en una institución de gestión estatal; o un curso de formación profesional. Además, esta nueva etapa del programa alcanza a la formación docente.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente.

¿Cómo anotarse a Becas PROGRESAR?

Para registrarse al plan se debe bajar el formulario de inscripción ingresando AQUÍ con la Clave de la Seguridad Social. Una vez impreso, el formulario debe ser presentado en la institución educativa para que sea firmado. Luego, el mismo puede ser subido a la web entrando en ESTE enlace.

Otra forma de registrarse es personalmente en una delegación de ANSES con turno previo.

Cabe señalar que el 31 de marzo vencerá el plazo para que las personas que cobraban el beneficio el año pasado presenten el Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68. Una vez que lo hagan, el organismo previsional procede a liquidar el 20% que se les ha retenido cada mes.

17 comentarios en “Prórroga para inscripción a Becas PROGRESAR en ANSES”

  1. hola mi hijo cumple los 18 años el 5 de mayo como puede hacer para inscribirse ? ya que termina las inscripciones el 30 de abril.

  2. hola… yo no me pude inscribir ya que al momento de registrarme me salia que yo ya estaba registrada, lo cual no es posible por que yo nunca me registre ….y no se como hacer .
    Despues intente poner mi correo ,, tambien puse que olvide mi contraseña y me pide nombre de usurio ..el cual no se …. y por ultimo fui a la ofina de anses local y me dieron un num de tel que comienza con 0800……. y nunca me atendieron …como puede hacer para incribirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *