Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevos Créditos para PyMEs del Banco Provincia

Nuevos Créditos para PyMEs del Banco Provincias y beneficios impositivos de ARBA.

Esta semana, desde la localidad de Vicente López, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció nuevos créditos para las PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, los cuales serán otorgados por el Banco Provincia (Bapro). Además, la funcionaria adelantó que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) otorgará una serie de beneficios impositivos para las Pequeñas y Medianas Empresas que ingresen en una Moratoria para regularizar sus deudas.

Los nuevos créditos para PYMES del Banco Provincia tendrán tasas bajas, las cuales irán entre el 20% y 25%, y plazos de financiamientos mayores a los actuales.

De esta forma, el Gobierno Bonaerense busca que las Pequeñas y Medianas Empresas se sientan acompañadas en estos momentos en los cuales se han registrado muchas caídas en el sector. Esto implicará una inversión de 11.200 millones de pesos.

Los nuevos préstamos para PyMEs serán los siguientes:

  • Productivas:
    • Está orientado a la inversión y capital de trabajo asociado. Se podrán usar para la adquisición, manufactura o construcción de bienes de capital. Contarán con una tasa fija del 25%.
    • Cheque: Permite que se descuenten los cheques antes de su vencimiento.
    • Inversión y capital de trabajo asociado en dólares: Está destinada a las empresas exportadoras para que puedan financiar su evolución comercial, el ciclo productivo y la compra de bienes y servicios. La tasa de interés va del 3,5% al 4%.
  • Sectoriales: Los créditos Provincia Verde tienen una tasa de interés fija del 24% y son destinadas a las inversiones eco-sustentables. Además, hay una línea destinada a empresas en 82 parques industriales que cuenta con una tasa fija del 20%. Los créditos Pyme Digital tienen un tasa fija del 20% y están destinados a la compra de hardware o software. También está la línea Pyme Textil y Calzado con una tasa fija del 20% que es orientada a las industrias en crisis.
  • Lía para profesionales y negocios: Son préstamos personales UVA dirigidos a profesionales, pequeños comercios y monotributistas que cuentan con una tasa del 10%. Los mismos se pueden usar para la compra de equipamiento.

Por otra parte, ARBA reducirá el porcentaje de la deuda que deben saldar las Pequeñas y medianas Empresas con embargos para volver a operar con sus cuentas. Actualmente se tiene que saldar el 30%, porcentaje que se bajará al 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *