Mujer con carpeta de EconoBlog

Luxemburgo aprobó el Canje de Deuda en Default

El ente regulador de Luxemburgo aceptó la oferta argentina de canje de 20.000 millones de dólares de deuda externa. Ahora, falta que el Consob (Commissione Nazionale per le Societa e la Borsa) de Italia lo apruebe, mientras que Estados Unidos y Japón ya han dado el visto bueno. Con esta estrategia, Argentina intenta regresar a los mercados internacionales de capital luego de que en 2005, los acreedores rechazaron una reestructuración por US$ 100.000 millones. Amado Boudou, ministro de economía, informó acerca de los términos de la propuesta de canje el 15 de abril de 2010, y se requiere que los entes reguladores de Estados Unidos, Italia, Japón y Luxemburgo lo aprueben para ponerlo en marcha. Los acreedores tendrán tiempo hasta […]

El ente regulador de Luxemburgo aceptó la oferta argentina de canje de 20.000 millones de dólares de deuda externa. Ahora, falta que el Consob (Commissione Nazionale per le Societa e la Borsa) de Italia lo apruebe, mientras que Estados Unidos y Japón ya han dado el visto bueno. Con esta estrategia, Argentina intenta regresar a los mercados internacionales de capital luego de que en 2005, los acreedores rechazaron una reestructuración por US$ 100.000 millones.

Amado Boudou, ministro de economía, informó acerca de los términos de la propuesta de canje el 15 de abril de 2010, y se requiere que los entes reguladores de Estados Unidos, Italia, Japón y Luxemburgo lo aprueben para ponerlo en marcha.

Los acreedores tendrán tiempo hasta el lunes 7 de junio para participar del canje, pero la fecha podría ser extendida de acuerdo a lo informado en la página oficial de la Bolsa de Luxemburgo.

Con esta estrategia, el país buscar reinsertarse en los mercados internacionales de capital. En 2005, los acreedores rechazaron una reestructuración por casi U$S 100.000 millones de dólares en Deuda Externa Argentina impaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *