Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Se aplica el descuento de Red SUBE a Asignación Universal por Hijo?

Se aplica el descuento de Red SUBE a la Tarjeta SUBE de la Asignación Universal por Hijo.

Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber si se aplica el descuento de la Red SUBE a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que dicha rebaja en los pasajes de trenes y colectivos del Arena Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es acumulable con el de la Tarifa Social Federal, el cual debe ser activado en la Tarjeta SUBE en un Centro de Atención (CAS).

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que cumplan con la registración de su Tarjeta SUBE gozan de un descuento del 55% sobre la tarifa convencional.

Para activar la Tarifa Social en la tarjeta SUBE es necesario dirigirse a un Centro de Atención SUBE u ofician del Estado en tu Barrio, cuya dirección puede ser consultada ingresando AQUÍ. También se puede realizar el trámite por Internet desde la página de ANSES con el Pin SUBE, el cual se puede obtener siguiendo los pasos detallados en ESTE enlace.

Una vez activo, el beneficio se aplica automáticamente cada vez que se paga un boleto en un transporte público dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires. No es necesario indicar al chofer que se goza del mismo.

Este descuento es acumulable con el de la Red SUBE. Este último beneficio se aplica a aquellas personas que realizan una o más combinaciones dentro del plazo de tiempo de dos horas. La rebaja es del 50% para la primera combinación y del 75% para las siguientes.

Pasadas las 2 horas o luego de realizar 6 viajes se reinicia el ciclo. El tope de descuento por cada combinación equivale al valor del boleto mínimo de colectivo, el cual actualmente es de 10 pesos.

Cabe señalar que estos descuentos son personales. Es decir no se puede sacar un boleto con la Tarifa Social Federal para aquellas personas que no cumplen con los requisitos.

En el caso de la Red SUBE, al sacar más de un boleto con la misma tarjeta se reinicia el ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *