Cuaderno con logo de Anses

ANSES: Pago Único del Fondo de Desempleo

Mirá de qué se trata el Pago Único del Fondo de Desempleo y cómo solicitarlo en ANSES.

Los titulares del Fondo de Desempleo tienen derecho a la tramitación del Pago Único del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). El beneficio es destinado a los trabajadores despedidos que desean crear su propio emprendimiento. El trámite tiene que ser realizado en una de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sin turno previo.

Previamente a solicitar el pago único es necesario tramitar el cobro del Seguro de Desempleo en ANSES, lo cual requiere que se solicite un turno previamente por Internet o teléfono.

El Pago Único del Fondo de Desempleo permite la creación de un nuevo proyecto económico productivo. El mismo está sujeto a la aprobación del emprendimiento por parte del Ministerio de Trabajo.

Mientras se procesa la solicitud se suspende el pago de la prestación mensual. En caso de ser aprobado el pago, el organismo descuenta las cuotas que ya han sido pagadas.

Requisitos del Cobro Único del Fondo de Desempleo

  • No haber cobrado por esta modalidad en los últimos cinco años.
  • Haber cobrado un cuota del Fondo de Desempleo y tener, al menos, tres pendientes de cobro.

¿Cómo pedir el Pago Único?

  • Solicitar el Formulario PS 3.4 (Solicitud de Autorización de Pago Único del Ministerio de Trabajo) en una oficina de ANSES sin turno.
  • Presentar dicho formulario en el Ministerio de Trabajo junto al proyecto que se quiere llevar adelante.

Es importante tener en cuenta que el cobro único no es compatible con la extensión del beneficio que se otorga a los mayores de 45 años de edad.

Es recomendable dirigirse a una oficina de empleo previamente a iniciar el trámite para recibir asesoramiento.

3 comentarios en “ANSES: Pago Único del Fondo de Desempleo”

  1. Claudia Alejandra

    Para acceder al Pago Único del fondo por desempleo , siendo mayor de 45 años Que tipo de emprendimiento debo realizar? Y dónde debo iniciar el trámite?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *