Créditos Hipotecarios Primera Casa BA Mujer para Madres Solteras

El día de la fecha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará el lanzamiento de una serie de préstamos para la compra de hogares en el marco de un acto encabezado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra. La gran novedad serán los nuevos créditos hipotecarios Primera Casa BA Mujer, los cuales estarán destinados a las madres solteras.

Los préstamos hipotecarios que lanzará el Gobierno Porteño estarán dirigidos a la clase media. Aparte se anunciarán medidas para los inquilinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El otorgamiento de los créditos Primera Casa BA Mujer, que estarán disponibles desde septiembre, se realizará a las mujeres que están a cargo de hogares sin cónyuge, lo cual abarca a las solteras, divorciadas y viudas con o sin hijos. Los mismos contarán con un subsidio de 50.000 pesos y los requisitos permitirán que la solicitante sume ingresos formales e informales, lo cual significa que podrán acceder al mismo las trabajadoras en negro.

Además se relanzarán los préstamos Primera Casa BA aplicando un aumento en el monto a solicitar y el del inmueble a comprar. Además se adelantó que tendrán la tasa de interés más barata del mercado y que se aceptarán ingresos formales e informales.

Por otro lado, se impulsarán el crédito PROCREAR Nación para la compra de viviendas en lso proyectos Estación Buenos Aires y Estación Sáenz. Para acceder a esta línea crediticia, el ciudadano tendrá que contar con un ahorro del 10%.

En el acto, el Jefe de Gobierno también harán oficiales algunas medidas para los inquilinos de viviendas ubicadas en Capital Federal. Entre las mismas se encuentra el otorgamiento de certificaciones de firmas gratis, lo cual reducirá el acceso al alquiler en unos 1500 pesos, y un programa de mediaciones y asesoramiento legal gratuito al cual podrán recurrir los locadores y locatarios para solucionar sus posibles conflictos.

También se planea anunciar garantías para inquilinos otorgadas por el Banco Ciudad mediante el IVC.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *