Mujer con carpeta de EconoBlog

Créditos Hipotecarios Primera Casa BA Joven

Créditos Hipotecarios Primera Casa BA Joven destinado a jóvenes de hasta 30 años de edad.

El día de ayer, en el marco del Gabinete Abierto, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Juan Maquieyra, titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), realizaron la presentación de nuevos préstamos destinado a la compra de casas y departamentos. La inscripción a los Créditos Hipotecarios Primera Casa BA Joven podrá ser realizada por las personas de hasta 30 años de edad.

Desde el mes de agosto se volverá a abrir la inscripción a Primera Casa BA, programa lanzado por el Gobierno Porteño junto al Banco Ciudad en 2012. El otorgamiento de estos préstamos se efectúa mediante un sistema de puntos.

Los préstamos Primera Casa BA Joven se otorgarán a jóvenes de hasta 30 años que quieran comprar una propiedad inmueble en el sur del la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los barrios en los cuales se podrán comprar las viviendas serán Mataderos, Parque Avellaneda (Comuna 9), Parque Chacabuco (Comuna 7), Boedo (Comuna 5), San Cristobal (Comuna 3), Constitución (Comuna 1), La Boca, Barrancas, Parque Patricios, Nueva Pompeya (Comuna 4), Villa Soldati , Barrio Savio en Villa Lugano y Villa Riachuelo (Comuna 8).

Además se anunció la puesta en marcha del programa Primera Casa BA Mujer. El mismo otorgará un mayor puntaje a las mujeres solteras, divorciadas y viudas, ya que que tengan o no hijos.

Primera Casa BA cuenta con dos líneas de crédito. Una es con tasa fija y un financiamiento de 10 a 20 años sobre el 85% del valor de la propiedad. La otra es con una cuenta UVA y financia de 10 a 30 años el 78% del valor.

Al momento del anuncio se recalcó que estos planes están dirigidos a la clase media, dado que es la que construye la ciudad.

Por otro lado se pondrán en marcha una serie de medidas para facilitar el alquiler en Capital Federal. Los funcionarios indicaron que se trabajará para que la certificación de las firmas de los contratos de locación sea gratuita, se podrá en marcha un seguro que permitirá financiar a dos años el mes de adelanto que piden las inmobiliarias y se fortalecerá las garantías otorgadas por el Banco Ciudad.

Además se trabajará en los seguros de caución para que cubran la falta de pago y los posibles daños que los inquilinos pudieran realizar en la propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *