Mujer mirando el logo de EconoBlog

Solicitar Pañales Gratis para Empleados de Comercio

Mirá cómo solicitar Pañales Gratis para Empleados de Comercio con los requisitos y documentación requerida.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC) realiza la entrega de pañales gratis a sus afiliados. Dicho beneficio es otorgado por el gremio a los trabajadores mercantiles hasta que los dos años de edad de su hijo. Además, aquellos que efectúan el trámite dentro de los dos meses del nacimiento reciben como regalo un kit de recién nacido, el cual incluye un bolso y cambiador.

Luego de gestionar el beneficio en la Secretaría de la Mujer y Protección de la Niñez del Sindicato, el empleado de comercio recibe un voucher mensualmente que puede ser cambiado en la farmacia por tres paquetes al mes, lo cual son 56 pañales descartables.

Los requisitos para solicitar pañales gratis para Empleados de Comercio de Capital Federal son tener una antigüedad como afiliado de al menos tres meses y la cuota al día.

La documentación requerida para gestionar el beneficio es la siguiente:

  • Carnet de afiliado al SEC del titular.
  • Carnet de afiliado al SEC del bebé. Si no se cuenta con el mismo es posible gestionarlo en el séptimo piso del sindicato.
  • Último recibo de sueldo anterior a la licencia y/o nota de la licencia si ella es la titular.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y Partida de Nacimiento del bebé.

El trámite se debe realizar en el décimo piso del edificio del gremio que se encuentra en Moreno 625, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El horario de atención es de 9 a 18:30 horas.

En caso de que la titular sea la trabajadora, la nota tiene que indicar desde y hasta qué fecha es la licencia por maternidad. La misma puede ser emitida por el empleador o la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

1 comentario en “Solicitar Pañales Gratis para Empleados de Comercio”

  1. Hola soy de Florentino ameghino y estoy de 23 semanas..para esta zona corresponde algo de pañales o de ajuar recien nacido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *