Buzón en las elecciones nacionales

Consultar si figuro como Aportante de una Campaña Electoral

Consultar si figuro como Aportante de una Campaña Electoral de un partido político en las Elecciones.

La ONG La Alameda y el partido político Bien Común han desarrollado una herramienta que permite a los ciudadanos consultar si figuran como aportantes de una Campaña Electoral. La búsqueda es muy simple y rápida dado que el usuario puede hacerla por apellido, nombre o número de documento. En caso de encontrarse en el listado de forma indebida es posible efectuar la denuncia correspondiente para que se tomen las medidas necesarias.

La lista de aportantes a campañas electorales surgió luego de una investigación periodística que detectó irregularidades en los aportantes que apoyaron a la Alianza Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

Debido a la detección de al menos cuatrocientas personas figuraban como aportantes en la campaña de María Eugenia Vidal sin tener conocimiento de ello, la Gobernadora Bonaerense solicitó la renuncia del titular de la Contaduría General bonaerense, Fernanda Inza, y ordenó una auditoría.

Al realizar una búsqueda en el listado de aportantes, el usuario puede ver a dónde se destinaron los aportes, el monto, la forma de hacerlo y la fecha en la cual se realizó.

En referencia a este tema, el Presidente Mauricio Macri confirmó que se está realizando una auditoría para calificar lo sucedido por lo cual solicitó tiempo. Además, el Jefe de Estado ha propuesto una ley de financiamiento de la política para que se bancaricen todos los aportes en las campañas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *