Persona con celular mostrando EconoBlog

Canasta Básica de Alimentos

De acuerdo al ya tradicional relevamiento que realiza la entidad Consumidores Argentinos, la canasta básica de alimentos en el mes de abril de 2010 subió 5% en comparación con el mes pasado. Los aumentos fueron parejos tanto para las primeras y las segundas marcas. Destacándose pimientos, queso port salut, naranjas, queso rallado, pollo,  zanahorias,  cebollas, asado,  queso cremoso,  aceite,  huevos,  papas y  té, entre otros. Se noto en las góndolas faltantes de azúcar y de manteca. Stella Carniel, responsable del informe, realizado por la entidad Consumidores Argentinos, destacó que: «Si bien la gente está volviendo de a poco a las primeras marcas, en este período las subas fueron bastante parejas entre primeras y segundas. Notamos que hay faltante de azúcar […]

De acuerdo al ya tradicional relevamiento que realiza la entidad Consumidores Argentinos, la canasta básica de alimentos en el mes de abril de 2010 subió 5% en comparación con el mes pasado. Los aumentos fueron parejos tanto para las primeras y las segundas marcas. Destacándose pimientos, queso port salut, naranjas, queso rallado, pollo,  zanahorias,  cebollas, asado,  queso cremoso,  aceite,  huevos,  papas y  té, entre otros. Se noto en las góndolas faltantes de azúcar y de manteca.

Stella Carniel, responsable del informe, realizado por la entidad Consumidores Argentinos, destacó que:

  • «Si bien la gente está volviendo de a poco a las primeras marcas, en este período las subas fueron bastante parejas entre primeras y segundas. Notamos que hay faltante de azúcar en las góndolas, que en la mayoría de los supermercados hay carteles advirtiendo que no se pueden llevar más de 2 paquetes y en algunos no más de 1 y con un aumento de 2,9% promedio».
  • «unos de los productos con mayor alza fue el aceite de girasol que aumentó 10%»
  • «con respecto a las carnes, es difícil encontrar los cortes más económicos y también los pollos del acuerdo».
  • «Sólo en una de las cadenas encontramos el pollo a 5,40 pesos, pero en general no sólo no hay de éstos, si no que aumentó 20% en promedio».
  • «en verduras los aumentos notables se dieron en pimientos, zanahorias, cebollas, papas y tomates y en frutas, las naranjas y manzanas».
  • «en frescos los quesos de todo tipo aumentaron notablemente».
  • «hay poca manteca, pocas marcas para elegir y el aumento de las de segunda marca llevó a que su precio tenga poca diferencia con las de primera».
  • «se relevaron bajas importantes en lechuga, acelga, zapallo y limones».
  • «entre los productos de almacén, en la sal fina, arroz, y en el jabón en polvo de segunda marca».

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *