Compra con tarjeta

Pago con Tarjeta Reintegro de IVA 7%

El Gobierno Nacional con el propósito de estimular el consumo, se encuentra estudiando la posibilidad de incrementar del 5 al 7 % la devolución del Impuesto al Valor Agregado, IVA, para compras pagadas con tarjetas de débito. Recordemos que este beneficio, ya fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2010, por lo que, son muchos los funcionarios que ya dan por descontado que el proyecto se ponga en marcha y se reintegre en los pagos con tarjeta un 7% del IVA. Para que este beneficio se instale la administración del Gobierno solamente necesita que el Ministerio de Economía dicte una resolución. Con estas devoluciones del IVA se ven beneficiados los consumidores que abonan con tarjetas sus compras, a excepción […]

El Gobierno Nacional con el propósito de estimular el consumo, se encuentra estudiando la posibilidad de incrementar del 5 al 7 % la devolución del Impuesto al Valor Agregado, IVA, para compras pagadas con tarjetas de débito. Recordemos que este beneficio, ya fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2010, por lo que, son muchos los funcionarios que ya dan por descontado que el proyecto se ponga en marcha y se reintegre en los pagos con tarjeta un 7% del IVA.

Para que este beneficio se instale la administración del Gobierno solamente necesita que el Ministerio de Economía dicte una resolución. Con estas devoluciones del IVA se ven beneficiados los consumidores que abonan con tarjetas sus compras, a excepción de los combustibles líquidos y gas natural.

Hace ocho (8) años que este sistema se encuentra instalado entre nosotros, fue aplicado en noviembre del año 2001, por el mismo motivo, estimular el consumo, extendiendo la bancarización de la población y reducir la evasión fiscal, y luego se va prorrogando paulatinamente.

El Estado Nacional para poder elevar la devolución, debería poner a disposición el dinero proveniente del excedente recaudado desde comienzo de año. Unos 24.000 millones de pesos que han ingresado al fisco por encima de la meta del presupuesto fijado por la Casa Rosada y luego ratificado por el Congreso de la Nación.

Según el presupuesto fijado para la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, es de 352.000 millones de pesos, pero durante el primer trimestre hubo un excedente de 6.000 millones, por lo que se calcula que el organismo recaudador cuenta con un margen de maniobra de 24.000 millones.

El Día

5 comentarios en “Pago con Tarjeta Reintegro de IVA 7%”

  1. En los ultimos dos meses no recibi la devolucion del 5% del total de la compra sin IVA (el 4.13% del total pagado con debito) en mi cuenta bancaria, eso lo reclamo con el banco o en que organismo??? aclaro que religiosamente lo estube cobrando hasta mayo
    muchas gracias

  2. buenisimo q reintegren 7% cuando todo aumenta 40%, de que nos vamos a quejar ahora (por las dudas aclaro que estoy siendo sarcastico). me pueden responder esto que comenté en el articulo de feriados 2008??

    favor me pueden responder si los feriados trabajados y los domingos, corresponde que el empleador pague las horas al 100% y ademas otorgarle un franco compensatorio en la semana subsiguiente. Si el empleador se niega al franco debe pagarle nuevamente al 100% (es decir, resulta al triple). Si es asi,me pueden confirmar si esto es por la LCT ya que me comentaron que esto no es asi por la ley 21329.
    muchas gracias
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *