Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Puedo sacar un Crédito ANSES si no presenté la Libreta de Asignación Universal por Hijo?

¿Puedo sacar un Crédito ANSES si no presenté la Libreta de Asignación Universal por Hijo?

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios respecto al relanzamiento de los préstamos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social. Una de las mismas se trata de si pueden sacar un Crédito ANSeS si no se ha presentado la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el Formulario PS 1.74. Con lo cual queremos aclarar que uno de los requisitos del programa es que se haya realizado dicho trámite en los últimos dos años.

Los Préstamos ANSES para la Asignación Universal por Hijo son de 6.500 pesos por hijo con un límite de 5 hijos (32.500 pesos). El financiamiento es a 24 meses.

Esta línea crediticia cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 39,50% y un Costo de Financiamiento Total (CFT) del 43,12%. El monto de la cuota es de $397,33, la cual se descuenta de forma directa de la prestación cobrada mensualmente.

Los requisitos de los Créditos ANSES para la Asignación Universal por Hijo son los siguientes:

  • Haber presentado el Formulario Libreta PS 1.47 correspondiente a los últimos dos años.
  • El solicitante debe tener 18 años o más al momento de la solicitud y menos de 60 al momento de la cancelación del crédito.
  • Al momento de pagar la última cuota, el hijo por el cual se solicita el beneficio debe tener menos de 18 años.
  • En caso de hijos discapacitados tiene que estar vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

¿Cómo saber si se presentó la Libreta de la Asignación Universal pro Hijo?

Para verificar que se ha cumplido con la presentación es necesario ingresar ACÁ y realizar la búsqueda con el CUIL del padre o la madre.

Es importante tener en cuenta que aquellos que adeudan libretas desde 2016 tienen tiempo de presentarlas hasta el 28 de septiembre de 2018. Si no lo hacen se les suspenderá el beneficio que cobran de manera mensual.

¿Cómo sacar un Crédito para la Asignación Universal por Hijo?

La manera más simple de realizar el trámite es por Internet desde la página oficial del organismo previsional. para hacerlo es necesario tener la Clave de la Seguridad Social y el Documento Nacional de Identidad (DNI) a mano, ya que en el mismo está impreso el «Trámite N °/Of. Ident.«.

También se puede hacer la gestión personalmente con turno en la oficina de ANSES más cercana con turno o en las unidades móviles de El Estado en tu Barrio sin turno.

7 comentarios en “¿Puedo sacar un Crédito ANSES si no presenté la Libreta de Asignación Universal por Hijo?”

  1. hola buenas tarde yo presente la libreta el 31 de agosto y todavia no me cargaron ,que hago aparte no puedo sacar el prestamo necesito una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *