Persona con celular mostrando EconoBlog

Estacionamiento por Mensajes de Texto o Internet

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pondrá en funcionamiento el estacionamiento por mensaje de texto o compra virtual por Internet. En la Ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires ya se utiliza el estacionar pagando online. Los automovilistas contarán con una nueva herramienta virtual a la hora de querer estacionar su vehículo en las zonas ya establecidas, los parquímetros no dejaran de funcionar. De acuerdo a lo publicado por el Diario La Nación y que anunció Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, que: «Cada conductor deberá registrarse en un sistema informático, en el que detallará su nombre, dirección y números de documento y de patente del vehículo. Luego, mediante […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pondrá en funcionamiento el estacionamiento por mensaje de texto o compra virtual por Internet. En la Ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires ya se utiliza el estacionar pagando online. Los automovilistas contarán con una nueva herramienta virtual a la hora de querer estacionar su vehículo en las zonas ya establecidas, los parquímetros no dejaran de funcionar.

De acuerdo a lo publicado por el Diario La Nación y que anunció Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, que: «Cada conductor deberá registrarse en un sistema informático, en el que detallará su nombre, dirección y números de documento y de patente del vehículo. Luego, mediante mensaje de texto o por Internet, podrá cargar el dinero que necesite por las horas que desee dejar el vehículo en las zonas establecidas. El monto total le será debitado de una tarjeta de crédito o de débito, o bien podrá pagarlo en efectivo».

Además, los agentes de tránsito que en la actualidad realizan los controles de los automóviles estacionados, a partir de este nuevo sistema, se los podrá ver con una computadora de mano, conocida como PDA. Donde deberán ingresar la patente del vehículo y verificarán si está habilitado o no para estacionar. De no encontrar ningún registro, la grúa se llevará el rodado.

La Capital Federal, dispone actualmente unas 4.000 plazas con parquímetros para estacionar. El Gobierno de Mauricio Macri se encuentra estudiando la posibilidad de ampliar la zona de estacionamiento medido a más barrios.

Para lo cual, tiene previsto dos licitaciones:

  1. Renovar las concesiones de las grúas y los parquímetros (vencidas desde 2001)
  2. Estacionamiento medido con mensaje de texto.

Ambas licitaciones serán menores a los cinco años, por lo tanto no será necesario que pasen por la Legislatura. Lo que si, se discutirá en el recinto legislativo lo de la ampliación del estacionamiento medido a más barrios, tal cual prometió Dietrich a los legisladores el miércoles pasado, cuando expuso este proyecto en la Comisión de Tránsito.

El funcionario adelantó que: «Este sistema permitirá que los propietarios de una vivienda puedan estacionar gratis en las dos o tres cuadras más cercanas a su domicilio. También analizamos tarifas diferenciales para los que vivan en determinados barrios».

El costo para estacionar por hora por SMS será igual al de los parquímetros ($1,40). De acuerdo a lo informado por el matutino,  los pliegos para la licitación están avanzados.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete porteño, dijo que: «Al igual que en las grandes capitales del mundo, estamos aplicando las nuevas tecnologías al tránsito para que sea más práctico, sencillo y rápido poder pagar el estacionamiento en la ciudad. Los automovilistas podrán ganar tiempo para sus tareas diarias».

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *