Empleados de Comercio el Gobierno dictó la Conciliación Obligatoria

El sindicato de los Empleados de Comercio y las Cámaras Empresarias del sector no llegan a un acuerdo en las negociaciones paritarias. El gremio desde hace dos semanas comenzó con las medidas de fuerza, paros y movilizaciones, ahora el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto entre los sindicalistas y los supermercados, que según lo informado por la cartera laboral comienza a regir desde el día de hoy, domingo.

Desde el Ministerio informaron que ambas partes acataron la medida. El gremio mercantil ya había comenzado con bloqueos a supermercados, al no ser escuchados en su pedido de aumento del 46%. Reclaman un salario básico mínimo de $3.000.- cuando este actualmente, sumando las Sumas No Remunerativas, llega a $2.052.- De acuerdo a los trascendidos las empresas ofertaron un 24%.

Además, del incremento salarial, los mercantiles reclaman que las Sumas no Remunerativas sean tomadas, para calcular los adicionales como; las horas extras, vacaciones, días de enfermedad y antigüedad. Y que a los trabajadores que trabajan los días domingos se les pague una bonificación del 100%.

El sindicato considera que los trabajadores que prestan servicios a tiempo parcial, es fraude, ya que los empleadores pagan por recibos media jornada y la diferencia la abonan “en negro”, por lo que reclaman que haya bandas.

Clarín

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *