UATRE: Acuerdo Salarial 2018-2019 para Trabajadores Rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) cerró el Acuerdo Salarial 2018-2019 para Trabajadores Rurales con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina. En el mismo, las partes fijaron un 28% de aumento en los sueldos básicos del sector que se aplicará en tres cuotas.

El nuevo Acuerdo Salarial de los empleados rurales es retroactivo al 1ero de agosto de 2018 y tendrá vigencia hasta el 3 de julio de 2019.

Ramón Ayala, el sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas al frente de la UATRE, indicó que este es un buen acuerdo en el medio del contexto económico en el cual vivimos y recalcó que va en sintonía con los reclamado por los trabajadores.

El aumento en la escala salarial del personal rural se aplicará de la siguiente forma:

  • 18% retroactivo al 1° de agosto.
  • 5% a partir del 1° de octubre.
  • 5% a partir del 1° de enero.

La nueva escala salarial de UATRE será publicada la semana que viene. Sin embargo, los empresarios aconsejan que los empleadores aguarden a que se realice la correspondiente homologación por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Cabe señalar que el piso salarial a tener en cuenta será el resultante de la aplicación de un aumento del 2,88% sobre los básicos vigentes al mes de julio de 2018. Dicho ajuste se debe a la aplicación de la cláusula de revisión correspondiente a las pasadas paritarias. Con lo cual, el aumento total sería del 30,8%.

3 comentarios

  • juan

    gente empleados del campo hay que hacer un paro y poner .. , no puede ser que nos paguen una migaja de sueldo y el aumento en cómodas cuotas , no tenemos una obra social que nos cubra una aspirina , gente ustedes saben que nos descuentan la estadía en hotel y camping y vos llamas y están ocupados por los señores, alguna ves los avisaron que tenemos esos beneficios nunca, fíjate que pasa con la obra social , queremos el aumento en cuotas , y una obra social como los merecemos de acuerdos los descuentos ..

  • cristian

    Una vergüenza q aumenten en cuotas…y no dicen nada de la zona desfavorable… X favor gremialistas…dejen de llenarse los bolsillos ustds ..

  • Adrián

    No alcanza que desastres las cosas 5 veces aumentaron todo por la nubes y encima la caradurez de pagar en cuotas… con descuentos te quedan 11.200$ de bolsillo por mes les parece que vivirían con estos sueldo los gremialista impresentable …aclaro soy tractorista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *