Empleada de comercio en la caja de un supermercado

Nueva Reunión para el Acuerdo Salarial los Mercantiles

Como habían adelantado el día de ayer, desde la parte sindical hoy nuevamente se vuelven a reunir los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y las Cámaras Empresarias, pero a través de sus abogados, con muchas menos expectativas, continúan las negociaciones paritarias. Los mercantiles tratan de incorporar el aumento del 29% sea sobre todo el salario, pero los empresarios  lo rechazan. Las paritarias ya llevan un mes de negociaciones y aún no se pueden poner de acuerdo es por eso que hoy lo hacen los abogados de ambas partes. Ayer,  después de que el día viernes el sindicato que lidera Armando Cavallieri y las empresas acordaron un aumento salarial será del 29%, no remunerativo, acumulativo y dividido en tres […]

Como habían adelantado el día de ayer, desde la parte sindical hoy nuevamente se vuelven a reunir los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y las Cámaras Empresarias, pero a través de sus abogados, con muchas menos expectativas, continúan las negociaciones paritarias. Los mercantiles tratan de incorporar el aumento del 29% sea sobre todo el salario, pero los empresarios  lo rechazan.

Las paritarias ya llevan un mes de negociaciones y aún no se pueden poner de acuerdo es por eso que hoy lo hacen los abogados de ambas partes.

Ayer,  después de que el día viernes el sindicato que lidera Armando Cavallieri y las empresas acordaron un aumento salarial será del 29%, no remunerativo, acumulativo y dividido en tres cuotas, nuevamente se trabaron las negociaciones por diferencias, respecto a la base del cálculo sobre la cual se debe aplicar el ajuste.

Las Cámaras privadas quieren pagar el aumento sobre el básico actual de $1.300.- y el gremio exige que el cálculo se realice sobre el total, incluida las sumas no remunerativas. Desde el sindicato señalaron que: “(Carlos) De la Vega quiere pagar el aumento sólo sobre el básico”, refiriéndose al presidente de la Cámara de Comercio, CAC.

En ese contexto se encuentran dialogando los abogados, desde el sindicato señalaron que en el supuesto caso que las negociaciones no avancen se tendrá que evaluar «medidas».

Desde ambos lados, reconocen que a esta altura del mes y sin llegar a un acuerdo, los trabajadores es improbable que puedan percibir el aumento en el mes de junio, ya que las empresas  ya liquidaron sus sueldos.

7 comentarios en “Nueva Reunión para el Acuerdo Salarial los Mercantiles”

  1. A ver si los sindicalistas se ponen las pilas, ustedes deben entender que el mercantil tiene un sueldo demasiado atrasado y magro, yo vivo en bariloche las cosas aqui se disparan y sobre todo en temporada, los sueldos a nosotros no nos alcanzan, miren al pueblo para eso los votamos y sino iremos a medidas de fuerza, todos tenemos derecho a vivir como la «gente» no les parese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *